La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en Cuevas del Valle

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en el Valle del Tiétar estará el viernes 23 de febrero a las 19h en el Ayuntamiento Viejo de Cuevas del Valle.

Logo de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en el Valle del Tiétar - TiétarTeVeContinuando con la campaña iniciada el verano pasado, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en el Valle del Tiétar sigue recorriendo las localidades de la comarca. El próximo viernes 23 de febrero a las 19:00h, en el Ayuntamiento Viejo de Cuevas del Valle, ofrece dos charlas informativas:

  • la primera a cargo del médico de Atención Primaria Joaquín Acevedo y
  • la segunda por parte del portavoz de la Plataforma por el Hospital Comarcal en el Valle del Tiétar.

La campaña pretende recoger apoyos y animar a la participación ciudadana, escuchando y exponiendo las carencias asistenciales sanitarias que se vienen sufriendo en la comarca del Valle del Tiétar, para darle traslado a las instituciones públicas de Castilla y León en esta materia.

Sanidad En Cuevas del Valle - TiétarTeVeAsimismo, representantes de la Plataforma, junto a otros colectivos que defienden la Sanidad Pública, están manteniendo reuniones con todos los grupos políticos con representación en las Cortes de Castilla y León, para exponer las demandas más acuciantes y que se cumpla con la ciudadanía castellanoleonesa.

Tras la multitudinaria movilización del pasado 20 de enero en Valladolid bajo el lema “Nos duele la Sanidad”, a la que se sumó un nutrido grupo de personas de la comarca del Valle del Tiétar, ha quedado comunicado y testimoniado que la Consejería de Sanidad de la Junta de CyL no está atendiendo como debería las necesidades sanitarias que la población requiere y demanda.

La Plataforma denuncia la falta de un compromiso presupuestario aceptable y la política de recortes que rebajan el Sistema Público de Salud a una situación escandalosamente preocupante, si se compara con el prestigio que tenía a nivel internacional. El objetivo cada vez más evidente es desviar dinero público a la iniciativa privada para solventar las carencias sanitarias provocadas por una gestión pública deficiente, irresponsable e intencionada.

Queda patente que la lucha por una Sanidad Pública universal, equitativa y de calidad, que llegue por igual a toda la geografía de nuestra región y de la nación, no va a parar, y la unión y coordinación con las demás Mareas Estatales será una constante hasta que recuperemos y dignifiquemos nuestra Sanidad Pública.

FUENTE: Plataforma en defensa de la Sanidad Pública en el Valle del Tiétar  

Contacto: sanidadvalletietar@hotmail.com

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>