El Plan Rector de la Sierra de Gredos pendiente de desarrollo, todavía

Alberto Becerril, de Ciudadanos, insta a la Junta de Castilla y León a desarrollar el Plan Rector de la Sierra de Gredos. El diputado provincial de Cs lamenta la pérdida de oportunidades para el parque natural y sus municipios tras 20 años de retraso 

La Sierra de Gredos desde el embalse del Rosarito - TiétarTeVe

La Sierra de Gredos desde el embalse del Rosarito de Candeleda

El diputado provincial de Ciudadanos, Alberto Becerril, ha instado hoy a la Junta de Castilla y León a desarrollar, de una vez por todas, el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Regional de la Sierra de Gredos, una herramienta fundamental de la que carece este espacio natural desde hace más de 20 años y que supone la pérdida constante de oportunidades de desarrollo para el parque y para los municipios que lo componen.

Alberto Becerril - Ciudadanos Ávila - TiétarTeVe

Alberto Becerril – Ciudadanos Ávila

Becerril ha recordado que “Ciudadanos presentó una Proposición No de Ley (PNL) en las Cortes de Castilla y León el pasado verano en la que instaba al Gobierno regional a tramitar el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) y el Programa de Mejoras del Parque Regional de Gredos”.

Una medida que, ha subrayado el diputado provincial, “es necesaria debido al perjuicio que conlleva para el desarrollo de los 28 municipios a los que ampara el Parque Regional y que llevan dos décadas esperando la regulación del espacio y perdiendo oportunidades de desarrollo económico, turístico y medioambiental que ayudarían a asentar población mediante la generación de empleo y permitirían una mejor conservación de este espacio natural”.

La elaboración, desarrollo e implantación del PRUG y del Programa de Mejoras del Parque Regional de Gredos son demandas históricas, ha añadido Becerril, quien pide que se tenga en cuenta a los municipios para su confección.

FUENTE: Ciudadanos de Ávila

Guardar

Guardar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>