Plan Integral de Gestión Turístico Patrimonial y Naturaleza de Arenas de San Pedro

“Arenas de San Pedro, Donde tus sentidos despiertan” es el eslogan del Plan Integral de Gestión Turístico-Patrimonial y de Naturaleza presentado en FITUR 2018 por el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro.

Plan Integral de Gestión Turístico Patrimonial y Naturaleza de Arenas de San Pedro - TiétarTeVeArenas de San Pedro regresó a FITUR donde presentó el Plan Integral de Gestión Turístico-Patrimonial y de Naturaleza de esta localidad.

La exposición, que se realizó en el stand principal de la Junta de Castilla y León, corrió a cargo del Alcalde, Juan Carlos Sánchez ante la presencia de los Senadores, Carmen de Aragón y Sebastián González que no quisieron faltar en este retorno de Arenas a FITUR.

Plan Integral de Gestión Turístico Patrimonial y Naturaleza de Arenas de San Pedro - TiétarTeVe

Carlos Sánchez, alcalde de Arenas de San Pedro

Carlos Sánchez reiteró los valores que dieron lugar al slogan elegido para nuestro municipio “Donde tus sentidos despiertan”, haciendo un recorrido histórico y visual por todo el patrimonio del que dispone Arenas de San Pedro. “Un patrimonio histórico y cultural basado en los personajes históricos que han pasado por ella, desde el Condestable Dávalos, doña Juana de Pimentel, don Álvaro de Luna, los Duques de Pastrana, los Duques del Infantado, llegando a San Pedro de Alcántara“. Continuó el recorrido por el Infante don Luis de Borbón, que trajo parte de la Ilustración a su palacio, teniendo junto a él, en su Corte, al pintor Goya, al arquitecto Ventura Rodríguez y al músico Luigi Boccherini“.

Tras el recorrido por los personales históricos, se adentró en nuestros monumentos, como el Castillo del Condestable Dávalos y su Torre del Homenaje, el Real Palacio del Infante Don Luis de Borbón, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el Santuario de San Pedro de Alcántara, sin olvidarse de nuestro patrimonio natural, la Sierra de Gredos.

El Alcalde insistió en que Arenas de San Pedro ofrece posibilidad de historia, cultura y también sensaciones y experiencias en la naturaleza, ya sean deportivas o de otro índole como micológicas, ornitológicas….”.

Plan Integral de Gestión Turístico Patrimonial y Naturaleza de Arenas de San Pedro - TiétarTeVeA continuación, la Teniente de Alcalde y Concejal de Turismo, María José Sánchez, trasmitió a todos los asistentes la necesidad de tener un buen Plan de Turismo para promocionar nuestros municipios, e informó los pasos llevados por el consistorio para poder realizarlo.

XII Festival Boccherini en Fitur 2018 - TiétarTeVe

Carina Ferrer Sauermann en su presentación del XII Festival Boccherini en FITUR 2018

Seguidamente, se proyectaron dos vídeos promocionales de Arenas de San Pedro, cortesía de Juan Díaz.
Uno reagrupando el patrimonio de Arenas de San Pedro, ya sea arquitectónico, natural, patrimonial o cultural, y el segundo vídeo dando a conocer los eventos deportivos que acoge nuestra ciudad durante todo el año.

A continuación, la Agente de Desarrollo Rural, Carmen García, realizó la presentación del Plan de Turismo “Donde tus sentidos despiertan”, formado por los recursos turísticos patrimoniales y naturales, además de los eventos, jornadas y actos programados en torno a nuestra ciudad.

Carina Ferrer Sauermann, fue la encargada de presentar el Festival Luigi Boccherini que este año celebra su XII edición y que se celebra en el mes de mayo.

Plan Integral de Gestión Turístico Patrimonial y Naturaleza de Arenas de San Pedro - TiétarTeVeLos ediles arenenses junto a los ediles Plan Integral de Gestión Turístico Patrimonial y Naturaleza de Arenas de San Pedro - TiétarTeVetalaveranos, renovaron el convenio de colaboración entre ambas ciudades para la celebración conjunta del XII Festival Boccherini.

Como broche final, los asistentes a la presentación pudieron degustar los riquísimos y tradicionales dulces arenenses, realizados con las mejores materias primas: Yemas de Ávila, Turrón de Jijona o brownie, cortesía de Maestros Artesanos, y palmeras de chocolate, pastas y mantecados de Delicias Gredos, al igual que del Aceite de Oliva Virgen Extra de la Almazara El Puente.

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro.

 

 


Comentarios

Plan Integral de Gestión Turístico Patrimonial y Naturaleza de Arenas de San Pedro — 1 comentario

  1. No voy a insistir sobre la oportunidad, ni la conveniencia sino sobe la obligatoriedad que tiene el equipo de gobierno de publicar el ya famoso “Plan de Turismo” que tiene causa en la Ordenanza de Transparencia (¿SUPONIENDO QUE EXISTA?), sintiéndolo en el alma sólo puede decir que el evento no ha tenido ningún eco ni en los “medios” ni en la Red ( ni un solo comentario): CON LO QUE SEA MEDIA HORA COMO ME HAN DICHO QUE DICE EL PORTAVOZ SOCIALISTA QUE DURO EL EVENTO O SEA VARIOS DÍAS ÉSTE HA TENIDO NULA VISIBILIDAD. Creo que tanto el alcalde y PARTE DE LA OPOSICIÓN confunden los conceptos en algo evidente: ARENAS SEGUIRÁ SIENDO ARENAS DENTRO DE DOS AÑOS Y DE DIEZ (distinto es en las condiciones en que lo será después de varios gobiernos municipales de la “Casta”) pero es muy posible que dentro de dos años ni Carlos Sánchez ni Tapias sean alcaldes de Arenas y puede que lo sea Perandones, o Vicente Bueno e incluso algún chico o chica que salga del hervidero de la Agrupación Local del PSOE de Arenas: QUIERO DECIR QUE ACTUACIONES COMO LA RESEÑADA SE ENMARCAN EN UN HORIZONTE A MEDIO Y LARGO PLAZO (yendo más allá de la gestión concreta de un equipo de gobierno) POR LO QUE IMPLICA EL COMPROMISO DE LOS EQUIPOS DE GOBIERNO SUCESIVOS PARA SU IMPLEMENTACIÓN .Dicho esto no se entiende el sesgo partidista que el Partido Popular ha dado a este evento ACUDIENDO en solitario a la presentación del evento central de esta actuación . Tan grave como lo anterior es la no ( o en el mejor de los casos escasa) voluntad del PP de implicar en esta actuación al TEJIDO ASOCIATIVO DE ARENAS ( que en resumen es la agregación de los intereses de la Sociedad Civil de Arenas de San Pedro); es verdad que nuestro tejido asociativo es endeble, además está desmotivado pero la labor del Partido Popular local no es como está haciendo “PASAR DE ÉL ” sino ayudarle ( ENTRE OTRAS MANERAS: DÁNDOLE CANCHA) a que se fortalezca y sea un actor de primer nivel en el desarrollo de nuestra Ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.