Las piscinas naturales de Arenas de San Pedro, un reclamo para este verano

Arenas de San Pedro, municipio de Ávila, cuenta con algunas de las mejores piscinas naturales de la zona.

Piscinas Naturales de Arenas de San Pedro - TiétarTeVeYa ha llegado el mes de julio y con él la época de vacaciones para muchos. Durante este mes las visitas a la playa y la clásica reunión alrededor de una barbacoa serán un pilar fundamental del ocio estival. Incluso los que están acostumbrados a pasar mucho tiempo entre espacios cerrados por su trabajo aprovechan el buen tiempo para disfrutar de este típico y pequeño placer culinario y de los tan ansiados rayos del sol.

Sin embargo, también hay quien entre la dicotomía de “playa o montaña” opta por la montaña y, pese a lo que muchos puedan pensar, también ellos podrán disfrutar de un buen chapuzón este verano. Eso sí, de agua dulce.

Piscinas Naturales de Arenas de San Pedro - TiétarTeVe Muy cerca de Arenas de San Pedro se encuentran unas de las mejores piscinas naturales de toda la zona creadas por el río Arenal. Este entorno natural está dividido en dos pozas cuya cantidad de agua se consigue mediante una represa, consiguiendo de esta manera controlar la profundidad de la piscina principal. Así, hay una poza natural ideal para los más revoltosos de la casa, que podrán jugar sin miedo a lastimarse. La otra poza está pensada para que los adultos puedan nadar de forma cómoda y tranquila, por lo que en este caso la presa controla la profundidad de tal forma que el agua le llega a los bañistas alrededor del pecho. Ambas piscinas están perfectamente preparadas y cuidadas, de hecho la más profunda cuenta incluso con un trampolín y unas escalerillas para asemejarse lo máximo posible a una piscina al uso pero en plena naturaleza. Además, el agua completamente cristalina permite a los bañistas compartir su nado con unos de los habitantes más preciados del río: las truchas.

Piscinas Naturales de Arenas de San Pedro - TiétarTeVeEstas piscinas naturales también cuentan con una zona de césped rodeada de árboles en la que poder tumbarse y disfrutar de la paz que se respira en la naturaleza. De hecho, en esta zona no se permite el acceso con mascotas ni los juegos con pelotas para evitar así enturbiar la tranquilidad que reina en el entorno. Además, las inmediaciones también cuentan con varios merenderos, chiringuitos y una zona de aparcamiento amplia y muy bien señalizada.

Para llegar hasta ellas se debe pasar el pueblo de Arenas de San Pedro en dirección a El Hornillo y El Arenal, y a tan solo un kilómetro ya hay carteles que señalizan muy bien el acceso.

Piscinas Naturales Arenas de San Pedro - TiétarTeVeSi bien las de Arenas de San Pedro son unas de las mejores piscinas naturales de la Sierra de Gredos, no son las únicas. A solo dos kilómetros de Poyales del Hoyo por la carretera CL-501 en dirección a Arenas de San Pedro, se encuentran las piscinas naturales que el río Arbillas va creando a su paso hacia el río Tiétar. Una de las más famosas y visitadas es la que se conoce como Charco de la Tinaja, que destaca especialmente por sus impresionantes cascadas en la época en la que el río lleva más agua. También por esa zona se encuentra el Charco de los Pelayos, que cuenta con todo tipo de comodidades para el visitante: zona de barbacoa, restaurante, aparcamiento, etc. Además, siguiendo el curso del río Pelayo se puede llegar a otras pozas menos transitadas pero igual de espectaculares, como la Charca Verde, cerca ya de Guisando, que recibe su nombre de la tonalidad verdosa de sus aguas. También en Guisando se encuentra la piscina natural El Risquillo una zona de baño perfectamente acondicionada que cuenta con restaurante y aparcamiento y que está situada muy cerca de la Casa del Parque El Risquillo, ideal para que los turistas se puedan informar sobre más actividades que se llevan a cabo por la zona.

Piscinas Naturales Arenas de San Pedro - TiétarTeVe


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>