Piedralaves ¡en marcha! consigue su cuarto concejal

Piedralaves ¡en marcha! confirma su cuarto concejal quedando el reparto en 5 PP, 4 PEM, 1 PSOE y 1 C’S y perdiendo el PP la mayoría absoluta tras 24 años.

Piedralaves ¡en marcha! - Piedralaves - TiétarTeVeLa formación independiente Piedralaves ¡en marcha! confirma su cuarto concejal en el consistorio piedralaveño. La confirmación de este concejal, deja el reparto en 5 PP, 4 PEM, 1 PSOE y 1 C’S consiguiendo esta resolución corroborar que el Partido Popular ha perdido la mayoría absoluta en Piedralaves después de 24 años.

Logotipo Piedralaves ¡en marcha! - Piedralaves - TiétarTeVeDe esta manera, el martes 4 de junio de 2019, la Junta Electoral de Zona ha confirmado su cuarto concejal a la Agrupación de Electores Piedralaves ¡en marcha! porque según dice en la resolución y  tras el recuento definitivo realizado el pasado 29 de mayo de 2019 por la Junta Electoral de Zona de Arenas de San Pedro, “no habiéndose interpuesto por la formación política PARTIDO POPULAR reclamación alguna, en tiempo y forma, conforme a lo dispuesto en el artículo 108.2 LOREG, sobre el reparto o asignación de actas de concejales en la mencionada localidad de Piedralaves (Avila)” se da por válido el recuento realizado hasta ahora que deja al consistorio piedralaveño en 5 concejales para el Partido Popular, 4 para Piedralaves ¡en marcha¡, 1 para el PSOE y 1 para C,S.

El reparto de concejales se realiza con el método D´hont. Dicho método otorga el concejal al resto más alto. La sorpresa del resultado electoral del pasado domingo daba el escaño a la formación independiente de Piedralaves por una diferencia de décimas: 103,50 para PEM frente a los 103,17 para el PP.

Este reparto de concejales es de máxima importancia para Piedralaves puesto que supone la pérdida de la mayoría absoluta para el Partido Popular, después de 24 años gobernando con mayoría en el consistorio. Ahora se abre una nueva vía en Piedralaves, dónde un pacto podría dejar al PP en la oposición tras casi un cuarto de siglo en el gobierno.

Para la agrupación independiente Piedralaves ¡en marcha! comienza ahora el periodo de negociaciones con los demás partidos, atendiendo a criterios de regeneración, programa y puntos en común.

FUENTE: Piedralaves ¡en marcha!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.