Piden celeridad para arreglar el derrumbe de la carretera de Mijares

El portavoz socialista, Jesús Caro, visita la zona, acompañado por la alcaldesa de la localidad, el alcalde de Casavieja y el procurador, Juan Carlos Montero y pide imprimir celeridad a la reconstrucción de la carretera afectada por el temporal en Mijares.

Vista carretera Mijares - TiétarTeVeJesús Caro ha conocido, de primera mano, los efectos del temporal de lluvias y viento sobre la carretera de Mijares que está cerrada al tráfico por un derrumbe efecto del corrimiento de tierras.

El portavoz socialista en la Diputación pide celeridad en la reconstrucción de esta vía, tras declarar la Junta de Castilla y León que “los trámites están en marcha pero que la solución no va a llegar de inmediato”.

“La administración competente debe dar respuestas rápidas sobre todo, en situaciones como esta en la que el cierre de la vía, genera trastornos evidentes a un buen número de vecinos de la zona”.

Por su parte, la alcaldesa de Mijares, ha hecho hincapié en el necesario mantenimiento de las infraestructuras. “Entendemos que la limpieza de las cunetas es insuficiente y que debería incrementarse de cara a episodios de lluvias intensas como las de estos días, para que el agua pueda discurrir sin producirse atascos que deriven derrumbes ni en balsas de agua inundando la carretera”.  

“Por ello, pedimos el establecimiento de un cronograma de mantenimiento, para que las alcantarillas y cunetas de drenaje sean inspeccionadas periódicamente y limpiadas de material cuando estén obstruidas, entre otros requerimientos, con el fin de mitigar y evitar daños por la acción directa de los fenómenos naturales”.

FUENTE: PSOE de Ávila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>