Perspectivas: El infante don Luis y su mundo en Arenas de San Pedro

Una visión nueva del Infante D. Luis y su época en el Palacio de la Mosquera

Cartel Exposición Perspectivas Palacio de la Mosquera de Arenas de San Pedro - TiétarTeVeLa figura del infante don Luis de Borbón y Farnesio es muy conocida en Arenas de San Pedro y su entorno, ya que vivió y murió en el Palacio de la Mosquera, palacio que mandó construir al arquitecto Ventura Rodríguez.

En los últimos años, este Palacio ha sido sede de numerosas exposiciones de Arte Contemporáneo (Kusikusum en el 2008, Moradas en el 2009, Migraciones y Encuentros en el 2010, Tiempo de Cerezas en el 2011, Ausencias-Presencias en el 2012), y también de actos cuyo objetivo era dar a conocer a este ilustre vecino de Arenas de San Pedro.

En esta ocasión, el 13 de Mayo se inaugura en el Palacio del Infante don Luis de Borbón una exposición un tanto especial en torno al Infante don Luis y su época, con el título “Perspectivas: El Infante don Luis y su Mundo”.

La idea surge de un grupo de profesores del IES Valle del Tiétar a la que se unen, previa invitación, el Colegio Divina Pastora, el IES Juana de Pimentel y el Colegio Zorrilla Monroy (todos de Arenas de San Pedro). La finalidad es crear una exposición multidisciplinar en torno a la figura del Infante don Luis de Borbón y Farnesio.

El concepto fundamental de la exposición es la elaboración, por parte de los alumnos de los cuatro centros educativos, de materiales relacionados con el Infante don Luis y con su época, pero teniendo enfoques desde distintas perspectivas; así se podrán ver recreaciones de obras de arte en las que el protagonista es el Infante o su familia; estudios de los gabinetes de ciencias de los que fue un gran impulsor; aproximaciones a la literatura o la historia del siglo XVIII; la visión del universo en aquel momento; estudios del palacio y de las relaciones matemáticas que en él se encuentran; figuras históricas de la época del Infante don Luis; el árbol genealógico del infante;…. En definitiva, un repaso desde las distintas materias de estudio de una época y un personaje fascinante y que dieron a Arenas un impulso importantísimo en su momento.

Esta es una gran oportunidad para que tanto escolares como público en general conozca mejor una época importantísima en la historia de Arenas.

  • Inauguración: 13 de Mayo de 2013
  • Lugar: Palacio de la Mosquera o Palacio del Infante don Luis de Borbón y Farnesio de Arenas de San Pedro
  • Duración: Del 13 al 23 de Mayo de 2013.
  • Horario: De lunes a viernes de 10:30h a 13:00h. Miércoles y jueves también de 18:00h a 20:00h. Sábado y domingo de 10:00h a 14:00h.

Comentarios

Perspectivas: El infante don Luis y su mundo en Arenas de San Pedro — 4 comentarios

  1. Pingback: Exposición "Perspectivas desde el Palacio: Renacer" en Arenas de San Pedro

  2. Pingback: Exposición "Gredos: naturaleza y Cultura" en Arenas de San Pedro

  3. Pingback: Premio de buenas prácticas educativas para el IES Valle del Tiétar de Arenas

  4. Pingback: “Gredos: Naturaleza y Cultura” une a los centros educativos de Arenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>