Pedro Sierra no será candidato por Ciudadanos en Ávila

Pedro Sierra, alcalde de Lanzahíta, no será el cabeza de lista en Ávila por Ciudadanos por lealtad a los ciudadanos del pueblo de Lanzahíta, ya que no considera legítimo ausentarse nuevamente de sus atribuciones como alcalde.

Pedro Sierra, alcalde de Lanzahíta - TiétarTeVeEl alcalde de Lanzahíta, Pedro Sierra Gil, ha decidido no presentarse como cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Ciudadanos en Ávila.

Ante tal decisión, Pedro Sierra ha escrito una carta explicando sus motivos a los medios de comunicación en la que expone lo siguiente:

Me dirijo a ustedes para comunicar mi decisión de no repetir como candidato cabeza de lista al congreso de los Diputados, por C´s en Ávila.

Hace unos meses me presente con ilusión a las primarias convocadas por mi partido para encabezar la candidatura al congreso, unas primarias que son la seña de identidad de CIudadanos, a las que concurrieron otros candidatos y en la que obtuve la confianza de más del 50% de los afiliados. Confianza que, me consta, me siguen prestando.

Siempre he pensado que en política nadie es imprescindible pero, en algunos momentos, somos necesarios. Este pensamiento me ha llevado a recapacitar sobre el compromiso que adquirí hace unos años, con respecto a mis vecinos más cercanos, los Lanzahiteños, que depositaron su confianza para que fuera su Alcalde.

Como municipalista convencido, como vecino de Lanzahita y como abulense creo que en estos momentos mi sitio está al lado de mi pueblo. Por eso, y aunque la decisión ha sido dura, considero que es la adecuada. No debo lesionar los intereses de mis vecinos, ausentándome por segunda vez del Ayuntamiento para realizar una campaña con el fin de optar a un cargo distinto al que ellos me encomendaron. Lo hice en diciembre, no es honesto repetirlo a los 5 meses.

También creo que debo estar con los municipios, puesto que hace tres meses, acepté mi designación por C´s para formar parte de la Comisión Interna de Trabajo de la FRMPCyL, concretamente en la Comisión de Sanidad, Familia e Igualdad e I.O.

Una comisión, importantísima siempre, pero vital en estos momentos para las familias abulenses que sufren en primera persona las consecuencias de la crisis y el olvido de sus representantes.

Mis palabras finales no pueden ser mas que de agradecimiento a los casi 16000  abulenses que nos prestaron su confianza en las últimas elecciones y sobre todo a los afiliados, candidatos y a mi comité de campaña que formaron un excelente equipo para demostrar que si hay otra forma de hacer política.

Atentamente. Pedro Sierra Gil

FUENTE: Pedro Sierra Gil, alcalde de Lanzahíta

Comentarios

Pedro Sierra no será candidato por Ciudadanos en Ávila — 2 comentarios

  1. Siento hacer este comentario, entre otros motivos porque somos algo familia y eso siempre es un valor y porque creo desde una posición política muy alejada de Ciudadanos qué esta fuerza política es un activo en la renovación de la Política Española, pero estamos en precampaña y hemos de preguntarnos qué ocurrió en Ávila para que la Vieja Política (Pedro Muñoz, Carmen Iglesias) triunfaran en las Elecciones Generales del 20 de noviembre de 2015 y es obvio que sí Ciudadanos no sacó el tercer diputado y como lista mayoritaria el cuarto senador que se queda para la segunda lista más votada fue porque las cosas se hicieron mal y en ello parte de la culpa la tuvo Pedro Sierra. en el caso de Ávila no se trataba de ganar un diputado o un senador más sino que había algo simbólico ( y por ello vino Ribera a dar uno de sus mítines más estratégicos a Ávila ) sino de vender a Ciudadanos como al Partido heredero de Adolfo Suárez y del CDS ( que independientemente de los estudios de politólogos y historiadores ) ha quedado el imaginario colectivo como una partido del centro progresista : sí Ciudadanos hubiera logrado su único senador en Ávila ( las encuestas se le daban hasta el último día en que se podían publicar) se hubieran alzado como el heredero natural de Adolfo Suárez.

    Desconozco (y tampoco me importa) lo que ha ocurrido entre Pedro Sánchez y Ciudadanos, pero la justificación de Pedro me suena a simples excusas, porque los dos cargos públicos que detenta son de escasa relevancia y más que compatibles se complementan con el puesto de diputado para alguien que quiera hacer una carrera política de más largo alcance. Siempre he sentido una sana envidia d la suerte (la fortuna) de Pedro Sánchez, pero como dijo don Quijote la Fortuna ” es una mujer borracha, y antojadiza, y sobre todo ciega, y así no ve lo que hace,ni sabe a quien derriba”.

    Sánchez lo fío todo en la “Suerte” pero esta le falló y como no había trabajado la campaña obtuvo las consecuencias. En Arenas de San Pedro (tércera ciudad más importante de Ávila) y supongo que en muchos otros pueblos Ciudadanos no tiene “agrupación” ¿Cómo pensaba Sánchez obtener un buen resultado en estas localidades sí que los vecinos tuvieran la referencia de los miembros de Ciudadanos en los pueblos, para que corroborasen o no la oferta de Ciudadanos?. En Arenas y en muchos pueblos ni siquiera se hicieron mítines y la carteleria fue simplemente ridícula. A mí lo más me molestó fue que un primo mío se dejara torear por lo más granado de la Vieja Política, Muñoz y Iglesias, que vendieron en los pequeños pueblos que Ciudadanos queria acabar con los pequeños municipios ( no se nos olvide que el Pacto de Investidura entre Ribera y Sánchez llevaba la supresión de las Diputaciones y que de hecho supone cambiar la regulación jurídica de los pequeños municipios) y no supiera defenderse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.