Las opciones de los equipos castellanoleoneses

El CD Numancia de Soria, el Burgos CF, la Cultural Leonesa y el Real Valladolid CD se clasifican para la 2ª ronda de las eliminatorias de la Copa del Rey.

Equipos castellano leoneses - TiétarTeVeCuatro equipos de Castilla y León se han conseguido clasificar para la segunda ronda de las eliminatorias de la Copa del Rey, aunque la gran mayoría de ellos no han tenido mucha suerte en el sorteo y tendrán que sufrir para mantenerse vivos en la competición. Eso sí, en esta primera fase la comunidad autónoma ha tenido la oportunidad de demostrar su poderío futbolístico en prácticamente todas sus provincias, gracias a una serie de equipos históricos que siempre generan ilusión en uno de los torneos más bonitos del fútbol europeo.

Numancia y Burgos, contra dos equipos de Segunda División

Por un lado, el CD Numancia de Soria se enfrentará a la UD Almería, uno de los equipos revelación de los últimos años y que se encuentra peleando por el ascenso hacia LaLiga Santander. En este contexto, los andaluces llegan como favoritos para hacerse con el triunfo, aunque en ocasiones han demostrado una irregularidad de resultados que pueden aprovechar los numantinos.

Por otro lado, el Burgos CF se verá las caras con el RCD Espanyol en un encuentro muy complicado para los blanquinegros, debido a la buena racha de resultados que está consiguiendo el conjunto perico en LaLiga SmartBank. De hecho, los catalanes se posicionan como principales aspirantes para hacerse con el ascenso directo según reflejan todas las apuestas deportivas, gracias a un proyecto deportivo sólido que ha solucionado todos los problemas que arrastraron durante la pasada campaña.

La Cultural Leonesa podrá disfrutar del nivel de LaLiga Santander

En cambio, a la Cultural Leonesa le ha tocado el Granada CF para esta segunda ronda de las eliminatorias, lo que supone una gran suerte para los aficionados y un reto deportivo mayúsculo al mismo tiempo. Así, los nazaríes se encuentran peleando actualmente por las plazas europeas de LaLiga Santander, lo que significa un desgaste físico importante que puede aprovechar la Cultu para dar una de las grandes sorpresas de la competición.

Además, no podemos pasar por alto que el equipo castellanoleonés ya hizo historia durante la pasada edición de la Copa del Rey, llegando hasta los octavos de final tras eliminar a equipos como el SD Huesca o el Atlético de Madrid. Finalmente, cayó derrotado en los penaltis ante el Valencia CF, tras un partido espectacular en el que mantuvo el tipo durante 120 minutos.

El Valladolid, único favorito de la comunidad autónoma para clasificarse

Por último, merece la pena destacar que el Real Valladolid CF es el único equipo de Castilla y León que se posiciona como claro candidato para lograr la clasificación, ya que se enfrentará al Marbella FC. De hecho, los pucelanos y los andaluces también se enfrentaron en la segunda ronda del año pasado, llevándose el triunfo los de Sergio González en los penaltis.

Sin embargo, posteriormente fueron incapaces de llegar a los octavos de final, algo que supuso una gran decepción para sus aficionados. Aun así, el Valladolid es el equipo de la comunidad autónoma con mas opciones reales de pelear por llegar hasta los cuartos de final, a pesar de que el nivel en esta competición ha crecido a pasos agigantados en unos pocos años.


Comentarios

Las opciones de los equipos castellanoleoneses — 1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.