Nuevos Servicios Turísticos en Arenas de San Pedro

Nuevos Servicios Turísticos en Arenas de San Pedro centrados en visitas guiadas y teatralizadas a los edificios históricos más importantes de la villa, especialmente el Castillo del Condestable Dávalos y el Palacio Real del Infante don Luis de Borbón y Farnesio.

Visitas Turiíticas - Arenas de San Pedro - TiétarTeVeLa Concejalía de Comercio, Industria y Turismo del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro sigue trabajando en la implementación del Plan Integral de Gestión Turístico-Patrimonial y de Naturaleza de esta localidad “Donde tus sentidos despiertan”, buscando revitalizar al municipio como destino turístico.

Siguiendo las pautas marcadas por este proyecto, los Servicios Turísticos Municipales son el eje fundamental de la oferta, por eso, es tan importante mostrar una imagen cuidada y consolidada de estos servicios que cuentan con una trayectoria de más de 10 años.

La Oficina de Información Turística, situada en el edificio histórico del Mercado de Abastos, centraliza todos estos Servicios Municipales, contando con dos informadoras expertas en atención al visitante y conocedoras de nuestro catálogo de servicios patrimoniales y de naturaleza.

Estos servicios se centran en visitas guiadas a los edificios históricos más importantes de la villa, especialmente el Castillo del Condestable Dávalos, pudiéndose visitar de martes a domingo a las horas en punto y para grupos con tarifas especiales. Por otro lado, disponemos de visitas teatralizadas que se desarrollarán el último sábado de cada mes, a excepción de los meses de febrero, que se desarrollará el día 25, y marzo, que se desarrollará el día 24.

Especial relevancia tiene la puesta en marcha de las visitas al Real Palacio del Infante don Luis de Borbón y Farnesio. Como novedad, será visitable sábados, domingos y festivos a las 12:00h.

Visitas Turiíticas - Arenas de San Pedro - TiétarTeVeComo aliciente especial de este edificio del neoclásico español, contará con la pinacoteca de los Premios Gredos de Pintura y Accésit del Valle del Tiétar de las XXXVIII ediciones y con las réplicas de los cuadros que pintó Goya en Arenas de San Pedro.

Por otro lado, el Ayuntamiento dispone de ofertas de grupo con 2 posibilidades. Visita al Castillo más el Casco Antiguo por 4€, o la otra opción es sumándole el Real Palacio por una entrada de 6€.

Los horarios estimados para las visitas a los monumentos, podrán verse modificadas o ampliadas cuando las circunstancias lo requieran. Confirmar disponibilidad en la Oficina de Turismo en el 920 370 245.

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>