El nuevo TAC de Ávila estará en funcionamiento en octubre de 2017

Sacyl prevé la puesta en funcionamiento del nuevo TAC en Ávila para octubre. Una vez formalizado el contrato para el suministro, instalación y puesta en marcha del equipo tomógrafo computerizado helicoidal multicorte (TAC), comienzan las obras de adecuación de la sala donde se ubicará.

TAC para Ávila - TiétarTeVeLa Junta de Castilla y León ampliará el equipamiento existente en el Complejo Asistencial de Ávila, con los objetivos de dar una mejor cobertura a la demanda asistencial y de disponer de mayor calidad diagnóstica. Para lograrlo, ha adjudicado el contrato de suministro, instalación y puesta en marcha del TAC a la empresa Siemens Healthcare SLU por un importe de 671.819,83 euros.Hospital de Sonsoles de Ávila - TiétarTeVeUna vez firmada esta adjudicación, comienzan las obras de adecuación de la sala donde se ubicará el tomógrafo. Está prevista su finalización para finales de septiembre. A partir de ese momento, se procederá al suministro, instalación mecánica, puesta en marcha del equipo, realización de las pruebas de aceptación y formación del personal, con lo que se prevé que para el mes de octubre esté en funcionamiento el nuevo TAC.

Sacyl - TiétarTeVeLa Gerencia de Asistencia Sanitaria de Ávila dispone de un TAC de 40 cortes.

Con la licitación de este segundo tomógrafo en el Complejo Asistencial, se logrará disminuir la presión asistencial y aumentar la calidad diagnóstica.

En el año 2016, se han realizado, aproximadamente, 17.000 estudios con TAC en el área de salud de Ávila.

FUENTE: Junta de Castilla y León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>