Nuevo brote de COVID-19 en la Zona de Salud de Arenas

La Junta de Castilla y León declara un nuevo brote de COVID-19 en la Zona Básica de Salud de Arenas de San Pedro. Se trata de un brote de ámbito sociosanitario con 25 positivos.

2020-09-13 Brote Zona de Salud de Arenas de San Pedro - TiétarTeVeLos Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Ávila han declarado un nuevo brote de la COVID-19 en la zona básica de salud de Arenas de San Pedro. Este foco, de ámbito sociosanitario, suma un total de 25 positivos.

La Junta continúa apelando a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Desde la Delegación Territorial de la Junta en Ávila se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de esta situación epidemiológica a medida que se produzcan novedades reseñables al respecto.

Los casos de COVID-19 en Castilla y León son hoy 42.560, de los que han sido confirmados mediante pruebas PCR 36.086

Castilla y León registra hoy 632 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 42.560; de esa cifra, 36.086 tienen confirmación PCR.Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 632 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 80 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos (*) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 198 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.655.

Trece nuevas altas hospitalarias sitúan este registro acumulado en 9.532 pacientes; por el contrario, desde ayer se ha registrado ocho fallecimientos en ese ámbito asistencial, con un total de 2.175 defunciones.

La situación recogida provincialmente puede consultarse en el siguiente archivo y de forma más amplia y diariamente a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León ).

2020-09-13 Datos Coronavirus CyL - TiétarTeVeLa Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Asimismo se recomienda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable; y que cualquier reunión social se reduzca a un máximo de diez personas.

En cualquier caso, con la solidaridad y la colaboración ciudadanos y el esfuerzo y el compromiso de los profesionales sanitarios, la actual situación provocada por la COVID-19 será superada, pero para ello es fundamental cumplir las recomendaciones sociales y sanitarias de autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales.

(*) Se considera brote cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico y, en el caso de residencias de personas mayores u otros centros socio sanitarios, con uno o más casos. Un brote activo se define como aquel que haya tenido algún caso en los últimos catorce días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico, si la de los síntomas no está disponible.


Comentarios

Nuevo brote de COVID-19 en la Zona de Salud de Arenas — 8 comentarios

  1. En fin, me llaman unos amigos profesores del Instituto de Arenas, uno incluso del equipo directivo muy enfadados porque he dicho que no había comenzado el curso en el instituto porque se habían detectados positivos en el equipo directivo y ME DICEN QUE ES MENTIRA QUE ES UN BULO. Como dice Amaral son mis amigos y los creo; pero sólo he trasladado una noticia que ayer leí en Tribuna de Ävila y que se mantiene hoy: » El curso de ESO, Bachillerato y FP arranca con positivos en el equipo directivo del IES Arenas de San Pedro” y en Avila Red donde viene con la siguiente redacción:” dentro de una jornada en la que la organización en el IES de Arenas de San Pedro se ha retrasado porque parte del equipo directivo ha permanecido en cuarentena durante los últimos días”. Curiosamente lo he vuelto a escuchar hoy en el telediario de la ocho.—Les he dicho que me han sorprendido que me acusen de difundir un bulo cuando la noticia está en los » medios» y no se ha pedido a estos medios que la rectifiquen. En fin: LO QUE ME HAN DICHO Y ME HAN PEDIDO QUE RECTIFIQUEN Y DIGA QUE NO HA HABIDO POSITIVOS ENTRE LOS PROFESORES DEL INSTITUTO DE ARENAS ( como si fuese Emilio Romero porque escribo en la Red)

  2. Ayer asistí al centro de salud de Arenas para prueba serologica.
    Entre sin ningún control. Ni toma de temperatura, ni PCR ni me preguntaron como me sentía. Me sorprendió y preocupó.

  3. Puede, pero más allá del bla, bla, bla de los políticos nos encontramos en una situación muy cercana a la transmisión comunitaria: hoy no han podido comenzar ni la secundaria, ni la formación profesional, ni el bachillerato en el Instituto de Arenas porque varios miembros del equipo directivo de este centro han dado en los PCR positivos: en una situación de transmisión comunitaria no es nada sorprendente que el virus entre en las residencias.

  4. Cuando en una residencia ocurren este tipo de cosas, es que algo no se ha hecho bien por parte de los responsables de la misma.

  5. Obviamente no voy a echar la culpa al equipo de gobierno de Arenas por lo que haya pasado en un pueblo cercano, pero a la residencia de este pueblo alguien ha llevado el virus que ha contagiado a todos ( o casi todos los residentes) y lo que es, también obvio es que el VIRUS ANDA POR AQUÍ, por lo que no me parece de recibo el triunfalismo de que hace gala el alcalde en la entrevista de marras: PORQUE SI NO VEMOS LA GRAVEDAD DE LA SITUACIÓN NOS ACABAREMOS RELAJANDO (aparte de que por parte de todos y digo todos hay en Arenas ya demasiado relajamiento) Y IREMOS AL DESASTRE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.