Nueva señalización turística en Arenas de San Pedro

Nueva señalización turística en Arenas de San Pedro “Un paseo por el pueblo”, con una subvención de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la JCyL.

Señalización Turística - Arenas de San Pedro - TiétarTeVeSeñalización Turística - Arenas de San Pedro - TiétarTeVeLa Concejalía de Comercio, Industria y Turismo del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, vista la necesidad de señalización en los puntos de interés turísticos de nuestro municipio, solicitó una subvención a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Dirección General del Medio Natural, siendo concedida por esta, ascendiendo a un importe de 31.511,78€.

Tras la realización de un estudio, análisis y visitas al municipio, se procederá la próxima semana a señalizar los bienes del Patrimonio Histórico Artístico, los puntos de interés turístico, las instalaciones deportivas y los servicios municipales, además de colocar unos monolitos de bienvenida en las entradas de Ávila y Madrid, utilizando una metodología uniforme y con símbolos estandarizados que orienten al ciudadano y al visitante en los posibles recorridos.

El Plan de Señalización “Un paseo por el pueblo” pretende servir para poner el valor nuestro municipio como destino turístico de calidad.

Señalización Turística - Arenas de San Pedro - TiétarTeVe

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

Comentarios

Nueva señalización turística en Arenas de San Pedro — 1 comentario

  1. No me he fijado en la nueva señalización, pero se pueden ustedes creer que en la última señalización de los peperos de antaño junto a la entrada de una iglesia (aún dedicada al culto) que es lo queda de un convento desamortizado pusieron una placa en que se indicaba que dicho convento fue fundado por Santa Teresa (decir esto cuando Teresa de Jesús en su “Libro de las Fundaciones” narró los conventos que fundó, es pasarse); en una barriada relativamente reciente (del primer tercio del siglo pasado) porque una calle se llamaba de la Sinagoga colocaron una placa en la que identificaba a aquel barrio como “barrio judío: en fin puede que fuera un milagro que en un pueblo serrano, hubiera una JUDERÍA. Sí había judería tenía que haber barrio morisco y le encontraron en plaza ubicada sobre un canchal, tanto que el barrio se llama el Canchal, lo triste en que no encontraron las huertas donde laboraban los moriscos arenenses. No sé si se ha conservado esta señalización, espero que no, porque algunos de los peperos de hoy, incluso, tienen estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.