Nueva reunión de la Plataforma en Defensa de la Sanidad con la JCyL

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en el Valle del Tiétar se reunirá el miércoles 14 de noviembre con la Consejería de Sanidad de la JCyL y espera una respuesta positiva a sus reivindicaciones.

Logo de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en el Valle del Tiétar - TiétarTeVeEl miércoles 14 de noviembre de 2018 a las 13:00h, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en el Valle del Tiétar acudirá de nuevo a una entrevista en la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, con el Director Gerente Regional de Salud, Rafael López Iglesias, y con el Director General de Asistencia Sanitaria, Alfonso Montero Moreno, donde esta Plataforma espera obtener respuestas a la tabla reivindicativa, que se les expuso y quedó registrada en la reunión mantenida el pasado 28 de junio, con las principales carencias asistenciales que sufre la población de la comarca del Valle del Tiétar.

Esta entrevista, convocada desde la propia Consejería, es fruto del compromiso adquirido por parte de los mencionados directores de estudiar las materias tratadas en la anterior entrevista tras el periodo estival. En aquella ocasión esta Plataforma declaró: “Se puede resumir en que no hubo acuerdo alguno sobre el contenido de las necesidades sanitarias expuestas por la Plataforma, ya que se respondió con incredulidad y evasivas, tales como se estudiará, se ha mejorado, se valorará, se revisará, se está trabajando, se tendrá en cuenta, se incrementará, etc., sin concretar ni comprometerse en nada, salvo dos únicos compromisos que fueron ofrecidos por parte de la Consejería sin que se les hubiera demandado: un Hospital de día en el CEP de Arenas de San Pedro para el mes de octubre y, en ese mismo mes, una nueva entrevista para intercambiar valoraciones de todo lo tratado en esta reunión”.

Sobre el Hospital de día médico-quirúrgico puesto en marcha a primeros de noviembre en el Centro de Especialidades Periférico de Arenas de San Pedro, ya manifestó su opinión esta Plataforma en la nota de prensa emitida el 31 de octubre, donde se dice: “El Hospital de día médico-quirúrgico en el Valle del Tiétar ni es hospital ni es quirúrgico. (…) con las prestaciones que se han comunicado a la prensa, emitidas por la Consejería de Sanidad, se entiende que no es un hospital sino una consulta de enfermería avanzada.”  Por ello, esta Plataforma pedirá todas las explicaciones que pueda respondernos el Director Gerente Regional de Salud a este respecto. De igual modo, se solicitará de todos los grupos parlamentarios representados en las Cortes de CyL que en forma de preguntas interpelen al Consejero de Sanidad sobre esta materia en sesión plenaria.

Esta Plataforma no va a cesar de reclamar una solución que contemple una asistencia sanitaria digna, cercana y rápida, en igualdad de condiciones con las ofrecidas a la ciudadanía de los distintos territorios del Estado Español.

La Sanidad Pública no se vende, se defiende.

FUENTE: Plataforma en defensa de la Sanidad Pública en el valle del Tiétar   sanidadvalletietar@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>