Nota de Prensa del Alcalde de Candeleda

En contestación a las declaraciones del portavoz del PSOE, Miguel Hernández Alcojor, sobre el incumplimiento de las promesas realizadas por el alcalde a los vecinos de la calle Olivares, cuyos inmuebles sufrieron un incendio el 4 de febrero.

El Gobierno Municipal y el Alcalde del Ayuntamiento de Candeleda quieren desmentir las acusaciones del Portavoz del PSOE, Miguel Hernández Alcojor, sobre el incumplimiento de las promesas realizadas por el Alcalde, José María Monforte, a los vecinos de la calle Olivares cuyos inmuebles sufrieron un incendio el pasado 4 de febrero.

José María Monforte Carrasco - Alcalde de CandeledaTranscripción literal:

El Portavoz del grupo socialista de Candeleda sigue sin enterarse de lo que pasa en su Ayuntamiento.

El Alcalde ha cumplido todos sus compromisos, y sigue firme en la defensa de los intereses del Ayuntamiento y de los vecinos afectados en el citado incendio. Desde el primer momento del desgraciado suceso, por parte del Gobierno Municipal de Candeleda no se ha escatimado la colaboración y el apoyo tanto en medios materiales y humanos, estando al lado de los afectados como no podría ser de otra forma.

Tras ser sofocado el incendio, técnicos y trabajadores del Ayuntamiento y de empresas colaboradoras procedieron al derribo y desescombro de aquellas partes de los inmuebles afectados que representaban un peligro para los ciudadanos que viven en las edificaciones aledañas, así como para los viandantes que transitan por la citada calle, cumpliendo así los compromisos adquiridos.

Ante la petición de un vecino afectado, el cual quería para mantener su fachada un desescombro especial, el Alcalde le propuso pagarle los trabajos realizados a los que el mencionado vecino, después de muchas reuniones no ha dado una respuesta definitiva, aunque en el mes de Septiembre se comprometió hacerlo él delante de otro vecino afectado, pagándole el Ayuntamiento la cantidad peritada por los técnicos municipales. Aunque no ha ejecutado la obra que se comprometió, por tanto basándose en el respeto a los afectados y en la no injerencia en los asuntos particulares, el Gobierno Municipal no ha querido actuar por respeto a esos principios.

No es el Alcalde el que ha incumplido sus promesas, porque ya uno de los vecinos afectados ha realizado las obras oportunas de rehabilitación de su casa, facilitándole por parte del Ayuntamiento todas las labores, y sin ningún coste adicional.

El Alcalde de Candeleda mediante Resolución de fecha 6 de Febrero de 2012 acordó la apertura de una cuenta en cada uno de los bancos y cajas con sucursal en Candeleda, donde se pudiese ingresar el dinero que aportasen los ciudadanos de forma voluntaria. Con fecha 15 de Junio mediante otra Resolución de Alcaldía se acordó cancelar las citadas cuentas abiertas por el Ayuntamiento, e ingresar lo recaudado en una cuenta conjunta aperturada por todos los damnificados, ingreso realizado en la oficina de Caja Duero en Candeleda el 21 de Junio por un importe de 4.015,16 euros, según la voluntad de la mayoría de los afectados, y para que ellos decidiesen la forma de reparto de la citada cantidad. Siguiendo con la tónica del Portavoz del PSOE, “éste no se entera de nada”, en lugar de ir al Ayuntamiento, preguntar a la Tesorera, al Alcalde o a cualquier Concejal del Gobierno Municipal, se atreve a afirmar en los medios de comunicación cosas totalmente falsas.

Respecto a la supuesta liquidación practicada por el Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) de la Diputación de Ávila por el servicio prestado por el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Ávila, una vez más el Sr. Hernández Alcojor “no sabe de lo que habla”. La liquidación practicada la realizó el Ayuntamiento de Ávila, a quien pertenece el Cuerpo de Bomberos, y que utiliza el mismo programa informático que el OAR, por eso la similitud en los impresos de las liquidaciones practicadas. No obstante, cuando algunos de los afectados vinieron a ver al Alcalde para explicarle que habían recibido esos recibos, el Alcalde de Candeleda se puso en contacto con el Alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, para que la liquidación de esos ingresos directos se anulase a esos vecinos y se enviase directamente al Ayuntamiento de Candeleda para proceder a su abono. Este tema está en trámites de resolverse.

La política sectaria realizada por el Sr. Hernández Alcojor y el PSOE, del “gratis total” no tiene cabida en estos momentos, la prestación de servicios públicos cuesta dinero, y antes o después los ciudadanos tienen que afrontar su pago, bien directamente o con los impuestos que pagamos todos.

No obstante, nos ponemos a disposición del Portavoz del PSOE de Candeleda para informarle detalladamente de todo lo relacionado con este asunto para que una vez más “no meta la pata”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>