“NiteFlite Trio” ganador del concurso Nuevos Talentos Musicales

Celebrado en el marco de las III Jornadas Palaciegas de Arenas de San Pedro.

2012-08-03 Nuevos Talentos Musicales - "NiteFlite Trio"

El I Concurso “Nuevos Talentos Musicales” celebrado en Arenas de San Pedro el viernes 3 de agosto pasado, ha terminado con el triunfo de “NiteFlite Trio”. El premio está valorado en 700 €uros.

"Nite Flite" - Ganadores del Concurso Nuevos Talentos Musicales

NiteFlite, grupo de Toledo coordinado por su teclista Eduardo Rodríguez (Los immediatos, Gomatres…), se centra en el formato básico de trío de órgano. Para ello contribuyen no sólo el enérgico drumming de su batería David Martos (Guldin, Sulliband…) sino también la cadencia melódica de su guitarrista Antonio Casquero (Canal 69, Kátalo…). Sobre esta base, crean una atmósfera instrumental de sencillas estructuras, placenteras melodías y ritmos bailables fusionando diferentes estilos (lounge, surf, blues, rock, bossa…) en un estupendo directo.

El grupo se forma en el invierno de 2003 en Toledo con una excusa; el Certamen de Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha. En las primeras andaduras, allá por el año 2003, Nite Flite eran: Vicente Hernandez (guitarra eléctrica), Antonio Casquero (guitarras eléctrica, española y bandurria), Eduardo Rodríguez (órgano y teclados) y la inmensa colaboración de José Luis Polo. En esa su primera participación obtienen el 3º Premio en el Certamen de Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha. En el 2004, vuelven a ser seleccionados para la final. En el año 2005 no son seleccionados para el certamen lo que les hace recapacitar sobre su futuro y modificar sus ideas en cuanto al sonido de la banda en vivo. En 2006 Niteflite continuan con su propuesta variando su puesta en escena: pasando de las bases rítmicas programadas a contar con la inestimable colaboracion de Paco Cerezo al bajo eléctrico y contrabajo y Jose Luis Sepulveda, “Sepul”, a la batería, sin los que no sería posible el sonido de la banda en directo. Es ese año cuando son premiados con el 2º premio del Certamen de Jóvenes Artistas de de Castilla-La Mancha.

En otoño de 2009 retoman de nuevo los ensayos y dan forma al nuevo material elaborado durante los dos últimos años y que por diversos contratiempos no habia visto la luz. Esta vez lo harán en formato Ttrio, de manera que junto a Eduardo Rodríguez y Antonio Casquero se une a la banda como batería David Martos.

Se puede visitar su página web en este enlace.

2012-08-03 Nuevos Talentos Musicales - "Noiah"

El segundo puesto, cuyo premio está valorado en 300 €uros, ha recaído en el grupo madrileño “Noiah”.

“Noiah” nace en Madrid en el año 2001 tras un cambio de orientación musical desde el rock nacional más típico hacia una fusión de estilos que aún hoy nadie se ha atrevido a etiquetar. Su primera maqueta salió a la calle en noviembre de 2001 teniendo muy buena acogida y vendiéndose las 500 copias que se pusieron en circulación, una grata sorpresa que la banda no esperaba y que les llevó a seguir adelante con más decisión si cabe, trabajando duro en nuevas canciones en interminables horas de local de ensayo, conciertos… a sabiendas de que todo ese trabajo y tiempo invertido les haría avanzar lento pero seguro. Seis años después Noiah ya es una banda consolidada en el circuito madrileño de salas y con un notable grupo de seguidores que no deja de aumentar. Además comienzan a ser habituales las actuaciones de la banda en otras ciudades de España.

Rock, rap, funk, ragga, metal… esto es lo que se puede encontrar en los directos de “Noiah”, una mezcla de estilos muy particular, no etiquetable, basada en un rock potente y enérgico cargado de energía positiva. Con más de 80 conciertos a sus espaldas la banda ha mantenido una progresión constante que les ha llevado a ganar varios concursos y a tener uno de sus EPs distribuido a nivel nacional por la cadena de tiendas Tipo. En mayo de 2004 Noiah publicó su EP “Geiser” del que se han vendido ya más de 800 copias. Este trabajo fue el primer “larga duración” de la banda y supuso el salto definitivo a un público más amplio y el acceso a salas y festivales de mayor entidad.Durante el año 2007 Noiah ha estado trabajando en la grabación y producción de su nuevo y esperado EP a las ordenes del productor Raúl Hatxe. “Dormido” es el nuevo trabajo de Noiah, ocho nuevas canciones fieles a su inclasificable mezcla de estilos sin complejos ni ataduras que vieron finalmente la luz en diciembre de 2007 con un concierto lleno total en la Sala Caracol que dió el pistoletazo de salida.

Se puede visitar su página web en este enlace.

2012-08-03 Nuevos Talentos Musicales - Trifolka

Los otros dos grupos participantes fueron los toledanos “Trifolka Folk” y el grupo abulense “La Antena del Grillo”. Se puede visitar el perfil en Facebook de Trifolka Folk pinchando este enlace y la Web en Myspace de “La Antena del Grillo”.

2012-08-03 Nuevos Talentos Musicales - La Antena del Grillo

El acto estuvo presentado por Juan José Moreno Carrasco “Superasis DJ”, que al finalizar pinchó su música.

2012-08-03 Nuevos Talentos Musicales - Superasis DJ

El sábado 4 de agosto, tras la celebración de la segunda jornada de desfiles del I Certamen Nuevos Creadores Palacio de la Mosquera, volvieron a actuar el grupo ganador “NiteFlite Trio” y a continuación “Los Flacos Brothers”.2012-08-04 Nuevos Talentos Musicales - "Los Flacos Brothers"

Para terminar la jornada, el último grupo en actuar fué “El Ghetto Stayl”, grupo de hip-hop de Arenas de San Pedro que se llevó de calle a toda la juventud arenense que corearon todas sus canciones, en especial su gran éxito “Arenas Funky”. Puede verse el vídeo de “Arenas Funky” pinchando en este enlace de YouTube.

El Palacio del Infante don Luis de Borbón y Farnesio o Palacio de la Mosquera hacía tiempo que no tenía tanta actividad. Tres días llenos de desfiles, música y visitantes que han disfrutado de la noche Arenense.

2012-08-04 Panorámica Nocturna del Palacio de la Mosquera

2012-08-03 Nuevos Talentos Musicales - Arenas de San Pedro

Pueden verse algunos vídeos de varios momentos grabados por Joaquín Peña, colaborador de TiétarTeVe.com, en los siguientes enlaces de YouTube:


Comentarios

“NiteFlite Trio” ganador del concurso Nuevos Talentos Musicales — 2 comentarios

  1. Pingback: Palacio de la Mosquera lleno de Nuevos Talentos Creadores y Musicales

  2. Pingback: IV Jornadas Palaciegas 2013 en Arenas de San Pedro | Asociación Amigos del Palacio de La Mosquera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>