Nils-Udo, leyenda viva del Land Art, visita el Cerro Gallinero de Hoyocasero

Nils-Udo, leyenda viva del Land Art visita el Centro de Arte y Naturaleza «Cerro Gallinero» de Hoyocasero

Nils-Udo visita el centro de Arte y Naturaleza Cerro Gallinero - Hoyocasero - TiétarTeVeEl programa de la visita se gestó desde el Cerro, teniendo a la Facultad de Bellas Artes de Sevilla como socio colaborador. En España como el Cerro solamente existen otros dos Centros y son precisamente andaluces, uno de ellos millonario. Como todo abulense y castellano-leonés sabe el Centro de Hoyocasero “Trabaja” con presupuesto cero. Sus cuentas están editadas en dos Tesis Doctorales de la Universidad de Valencia.

Nils-Udo visita el centro de Arte y Naturaleza Cerro Gallinero - Hoyocasero - TiétarTeVeEn Sevilla en acto público, Nils-Udo impartió una conferencia sobre su trayectoria y el Coordinador General del Cerro otra titulada “Al dictado de la Naturaleza”. Todo enmarcado dentro del “Máster en Arte: Idea y Producción”

NILS-UDO (Lauf, Alta Baviera, Alemania, 1937). Su trayectoria artística empieza como pintor y en el año 1972 inicia sus trabajos en y con la naturaleza hasta la actualidad, compaginando ambas disciplinas desde el año 1989, siendo el fotógrafo de sus intervenciones.

Es uno de los pioneros del Land Art por parte europea. Sus obras, mundialmente reconocidas y admiradas, se pueden ver en jardines, parques y museos de todo el mundo. Se podría decir que ha creado escuela por su manera de entablar un diálogo directo con el escenario natural, con sus intervenciones mínimas y grandes procesos, donde la estética va unida de una ética natural.

http://www.nils-udo.com

Nils-Udo visita el centro de Arte y Naturaleza Cerro Gallinero - Hoyocasero - TiétarTeVeEn el Cerro lo estaban esperando Gloria Pérez Barroso, oficialmente la Tesorera de la Asociación Cultural que gestiona el espacio y Antonio González Muñoz, en calidad de Adjunto a la Coordinación General. Procedentes de Sevilla llegó también su mujer Liesa y Adrián Martín Jiménez, arquitecto y traductor oficial en esta ocasión.

Nils-Udo visita el centro de Arte y Naturaleza Cerro Gallinero - Hoyocasero - TiétarTeVeLa visita se realizó en la más absoluta privacidad aunque muchos amigos del Cerro se interesaron por venir a conocerlo. La respuesta fue que cuando se inaugure una obra permanente, entonces dará una Lección Magistral en alguna institución de la capital y podrán acudir todos los amigos en septiembre, como es habitual en el Cerro, para sus inauguraciones.

Lo que más llamó su atención fue su paisaje rocoso, esos enormes y medianos bolos de granito. Ya en casa, a la hora de comer pidió un plano de toda la provincia.

Ha sido todo un privilegio contar con su compañía, su humanidad y su sabiduría, aquella que la Naturaleza regala a quien está trabajando en contacto con ella diariamente.

Nils-Udo visita el centro de Arte y Naturaleza Cerro Gallinero - Hoyocasero - TiétarTeVeSi al final se cumple el milagro de una obra para el Cerro, es de justicia que se sepa que la relación epistolar comenzó en el 2014, ya en aquella ocasión preguntó que cuál era el aeropuerto más cercano a Hoyocasero. Eso se lo debemos a la extinta Fundación ASOCIO y en particular a su gestora Maribel García Viejo.

Nils-Udo visita el centro de Arte y Naturaleza Cerro Gallinero - Hoyocasero - TiétarTeVeComo anécdota, Nils-Udo no se podía ir de Hoyocasero sin conocer su famoso Pinar y en él ya cuando el sol no se veía, jugó a la calva con Satus, seis años mayor que él y padre del anfitrión. No puntuó pero sí que la dio. Toda una proeza que no olvidará y Liesa se llevó la palabra en su memoria.

FUENTE: Centro de Arte y Naturaleza «Cerro Gallinero» de Hoyocasero (Ávila).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.