Navidades Solidarias en Arenas de San Pedro

Con actividades organizadas por instituciones y particulares.

2012-12-18 I Carrera Solidaria Divina Pastora de Arenas de San Pedro

Arenas de San Pedro no se está librando de la crisis. Ya son muchas las campañas solidarias que se han organizado y se están organizando para conseguir alimentos, ropa o juguetes para las familias necesitadas de la localidad.

Baste recordar la campaña organizada por la Fundación Marcelo Gómez Matías que terminó el 15 de diciembre en la que se recogieron alimentos no perecederos; la inauguración del Banco Humanitario de Aceite de Oliva Virgen Extra de la ONG Gloria Olivae, o la campaña de pulseras solidarias propuesta por “Maijo”, tienda de artesanía y moda de Arenas.

En esta ocasión le ha tocado el turno al Colegio Divina Pastora, colegio concertado en el que más de 200 alumnos reciben educación desde Educación Infantil hasta 4º de Educación Secundaria.

Mañana martes 18 de diciembre a partir de las 10:30h se celebrará la I Carrera Solidaria Divina Pastora para niños de Educación Primaria, a la que se han invitado a los niños del resto de las Escuelas de la localidad y de los pueblos limítrofes. La inscripción se abonará con alimentos no-perecederos o juguetes, que serán donados a Cáritas y a Cruz Roja al terminar la carrera. Se espera una alta participación y una colaboración ejemplar a la hora de donar los alimentos. La carrera se celebrará por las calles alrededor del Colegio Divina Pastora de Arenas de San Pedro, situado en la calle Triste Condesa número 37.

Los juguetes que se recojan por Cruz Roja serán gestionados por la Agencia de Igualdad del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro para todas aquellas familias que estén atravesando especiales dificultades económicas. Por lo que las familias que no puedan comprar juguetes pueden pasar por la Agencia de Igualad para valorar su situación e inscribirse en la lista de beneficiarios/as del Banco de Juguetes.

2012 Campaña Navidad Arenas de San PedroTambién el Ayuntamiento arenense ha programado una actividad solidaria. Se trata del Árbol de los Deseos y el Belén Viviente que se celebrará en la Plaza del Castillo el próximo jueves 20 de diciembre a las 19:30h. En este árbol, los duendes ayudarán a los niños a colgar sus cintas con sus deseos escritos. Estas cintas serán elevadas al cielo el 3 de enero a las 19:30h también en la Plaza del Castillo mediante globos de helio.

Junto al Árbol de los Deseos, se instalará el Belén Viviente, en el que se podrán donar juguetes para que ningún niño se quede sin juguetes esta Navidad.

El resto de las actividades programadas incluye la ya tradicional Juvelandia en el Polideportivo Jesús Navarro desde el 2 al 3 de Enero, de 12:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>