“Naturalmente Músicos” en Los Galayos

Concierto junto al Refugio Victory a los pies de los Galayos.

2012-07-21 Concierto en Los Galayos - Foto: Alejandro Muñoz Cajal

2012-07-21 Concierto en Los Galayos - Foto: Alejandro Muñoz Cajal

Un grupo de músicos pertenecientes a la Orquesta Iuventas dirigida por Rubén Fernández, ha celebrado un concierto junto al Refugio Victory a los pies de Los Galayos, en la Sierra de Gredos Sur.

Es posible que quienes no conozcan la zona ni el camino hasta llegar al Refugio, no aprecien el valor de esta hazaña altruista y desinteresada. El amor a la montaña y a la música ha conseguido que estos músicos eleven la moral de todos los asistentes e incluso de los ausentes. Porque sí, nosotros no lo conseguimos.

Siguiendo este enlace de Wikiloc puede verse la ruta que hay que seguir hasta llegar al Refugio.

Ruta Los Galayos

Partimos desde el Nogal del Barranco a las 08:50h con mucha ilusión y todas nuestras pertenencias. Entre músicos y montañeros tuvieron que subir un violonchelo y varios violines, partituras, atriles, oboe, guitarra, percusión, sacos, suelos, ropa de abrigo, comida, agua … vamos… casi sin peso. Nosotros teníamos un handicap añadido: nuestro excesivo peso natural y el añadido sobre nuestras espaldas: material de montaña obsoleto y pesadísimo, cámaras de vídeo y fotos, baterías, trípodes, …

2012-07-21 En el Nogal del Barranco - Iniciando la RutaTodos los músicos y los montañeros que ayudaron a portear instrumentos y material comenzaron la subida con mucho ímpetu y energía, por lo que nos dejaron atrás rápidamente. Se notaba la edad y la forma física.

2012/07/21 Subida a Los GalayosPoco a poco nos quedamos solos por el camino. Nos parábamos continuamente para recuperar la respiración y para quitarnos las mochilas de encima, porque no podíamos con ellas. Hicimos un nuevo reparto del peso y continuamos nuestra ascensión. Nuestros hijos, jóvenes y en forma, llegaron al Refugio Victory con el resto del grupo sobre las 11:30h. A nosotros todavía nos quedaban muchas horas de subida bajo un sol abrasador.

Después de muchas horas de ascensión y de pedir ayuda a Ignacio que bajó a socorrernos y a subirnos algo de peso, decidimos abandonar nuestra aventura en lo alto de las zetas.

2012/07/21 Subida a Los GalayosQuedaba la parte más dura y con mayor desnivel y verticalidad y no estábamos preparados para terminar esta aventura. A las 14:15h comenzamos un descenso muy duro en el peor momento del día bajo un sol de justicia, cansados, doloridos y quemados. Llegamos al Nogal del Barranco a las 19:15h.

2012-07-21 Concierto en Los Galayos - Foto: Ignacio Huerta Riofrío

2012-07-21 Concierto en Los Galayos - Foto: Ignacio Huerta Riofrío

Por el camino nos pareció escuchar la música sonando en el Refugio Victory, la música que con tanta ilusión habíamos intentado disfrutar.

Otros lo hicieron por nosotros y nos han permitido compartir las fotos que realizaron y algún vídeo que grabaron para que pudiéramos disfrutar y envidiar lo perdido.

2012-07-21 Concierto en Los Galayos - Fotos: Cristina Rodríguez y Rubén Martín Sánchez

2012-07-21 Concierto en Los Galayos - Fotos: Cristina Rodríguez y Rubén Martín Sánchez

Alejandro Muñoz Cajal, Cristina Rodríguez, Fernando Quirós Barba y Rubén Martín Sánchez nos han regalado las imágenes que demuestran que la música y la naturaleza son la mejor manera de conectarnos, de elevarnos y de compartir experiencias maravillosas.

Gracias a los músicos que participaron, a los montañeros que portearon y a los que acudieron a disfrutarlo, estas experiencias son las que hacen que la vida merezca la pena ser vivida.

2012-07-21 Concierto en Los Galayos - Foto Fernando Quiros Barba

2012-07-21 Concierto en Los Galayos - Foto Fernando Quiros Barba

En este enlace puede verse la galería de fotos de Cristina Rodríguez colgadas en Flickr.

Y en este vídeo puede escucharse el Aria de la Suite en Re de Bach interpretada por los componentes de la Orquesta Iuventas junto al Refugio Victory a los pies de Los Galayos: los verdaderos “Músicos en la Naturaleza”.

Puede verse otro momento del concierto interpretando a Boccherini en este otro vídeo:

La prueba de que todos lo intentamos y algunos lo consiguieron está en estas fotos. Ignacio y Patricia llegaron a la cumbre, pero no disfrutaron del concierto por acompañarnos en nuestra vuelta a casa.

TiétarTeVe.com en su aventura hacia Los Galayos

TiétarTeVe.com en su aventura hacia Los Galayos

Y aquí estamos nosotros, felices y contentos de haber llegado hasta donde llegamos y tristes por habernos perdido una experiencia única e irrepetible.

2012/07/21 TiétarTeVe.com en lo alto de las Zetas de ascensión al Refugio Victory

2012/07/21 TiétarTeVe.com en lo alto de las Zetas de ascensión al Refugio Victory

 

Una lagartija saltando de piedra en piedra subiendo a Los Galayos.

Una lagartija saltando de piedra en piedra subiendo a Los Galayos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>