Nace Talketika KIDS Valle del Tiétar, una Academia de idiomas online

El Valle del Tiétar podrá disfrutar de la Escuela de Idiomas online Talketika para niños y jóvenes con su departamento Talketika Kids.

Durante el confinamiento, Monia Wisniewska y su Asociación Jóvenes Solidarios ofrecieron clases de inglés online a sus usuarios. Como la experiencia ha resultado todo un éxito se han asociado con la Escuela de Idiomas Talketika creando el departamento Talketika Kids, dirigido a niños y jóvenes.

Gracias a esta iniciativa podrán llegar a niños y jóvenes fuera de Arenas de San Pedro (ya que hasta ahora sólo ofrecían las clases presenciales en Arenas de San Pedro) y hasta fuera de España. Hay grupos internacionales lo que hace que el aprendizaje de un idioma extranjero cobre todo el sentido.

TiétarTeVe ha entrevistado a Monia Izabela Wisniewska, la coordinadora de Talketika KIds de esta nueva iniciativa enel Valle del Tiétar.

Talketika Kids - Valle del Tiétar - TiétarTeVePregunta – Hola, cuéntame un poco sobre ti misma.

Monia – Vivo en Arenas de San Pedro desde el año 2006 y sigo enamorada de esta comarca. Desde el principio he querido contribuir al desarrollo de esta región y lo hice primero regentando el Hostal Avenida, luego creando AJS (una organización sin ánimo de lucro de trabajo juvenil) y ahora con la Talketika Kids. Mi objetivo siempre ha sido ayudar a creación de oportunidades de formación y de empleo en nuestra comarca.

P – ¿Cómo decidiste crear la Academia de idiomas Talketika Kids?

Monia – Personalmente doy clases de inglés y holandés. Como AJS ofrecemos clases de Inglés como talleres extraescolares a los alumnos del CEIP Zorrilla Monroy. Vi que en nuestra región faltaba una academia que ofreciese clases online y de este modo facilitase a los padres acceso a una educación de calidad sin necesidad de desplazamiento. Así que decidí hacer algo al respecto.

P – ¿Talketika Kids forma parte de la Academia de idiomas Talketika de Madrid?

Monia – Si, nuestra iniciativa de llevar enseñanza a distancia a las familias de nuestra región durante el confinamiento llamó atención de la academia Talketika, quien nos propuso asociarse con ellos y coordinar el departamento destinado exclusivamente a niños y jóvenes a partir de los 5 años.

P – ¿Por qué es importante saber hablar en otros idiomas?

Monia – Normalmente cuando pensamos en las ventajas de saber otros idiomas pensamos en las ventajas para el futuro al nivel profesional, que también es verdad. Pero a los niños y jóvenes el saber otro idioma les da sobre todo:

  • Flexibilidad mental
  • Potencia la capacidad de atención
  • Mejora el entendimiento intercultural
  • Aumenta dotes comunicativas
  • Y abre puertas a la múltiples posibilidades de experiencias interculturales.

P – ¿Cuáles son las VENTAJAS para las familias del Valle del Tiétar?

Monia – Las posibilidades son muchas y variadas:

  • Posibilidad de unirse a uno de los grupos ya abiertos o crear un nuevo grupo con tus amigos
  • Metodología basada en la educación no formal, altamente interactiva y creativa
  • Grupos pequeños entre 4 y 6 alumnos
  • Posibilidad de estar en un grupo internacional, lo cual hace que lo aprendido se ponga inmediatamente en la práctica durante la clase
  • Programa de becas para familias más necesitadas.

P – ¿Cómo puedo saber si este tipo de enseñanza gustará a mi hijo?

Monia – Puedes solicitar una clase de prueba gratis. De este modo tanto los padres como el niño/joven puede participar sin compromiso en una clase para tomar la decisión de inscribirse.

P – ¿Cómo puedo inscribir a mi hijo?

Monia – A través de nuestra página web: https://talketikakids.wixsite.com/misitio o llamando al: 684 32 01 14

Más información en el vídeo:

FUENTE: Talketikakids

 


Comentarios

Nace Talketika KIDS Valle del Tiétar, una Academia de idiomas online — 1 comentario

  1. A pesar de que el Reino Unido ha abandonado Europa ( tal vez, también a «Occidente») y en los Estados Unidos gobierna ( y va a seguir gobernando) un estrambótico personaje que ha basado su política en el interior en el nacionalismo y en el exterior en el aislacionismo, incluidas las guerras comerciales con Europa , el Inglés es la lengua franca, el latín del Siglo XXI que hay que manejar para prosperar en la vida, por lo que siempre son bienvenidas cualquier iniciativa para la enseñanza del inglés, ¿Cómo no? esta iniciativa de enseñanza del inglés online. Lo que Monia debía haber aclarado y no lo ha aclarado es que el método que se aplica ( método Kids) es un método de innovación pedagógica y a mis años, como es fácil de entender: » los experimentos con gaseosa». Tampoco aclara si el aprovechamiento de los estudios es homologados por alguna institución o universidad de habla inglesa y expiden el correspondiente diploma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.