David García y Samuel Padilla ganadores de la prueba de MTB DOCE24

David García (Candeleda) y Samuel Padilla disputaron este pasado Sábado 25 de Mayo, la prueba de MTB “DOCE24″ (antigua y famosa 24DOCE) y volvieron hacerlo en la misma modalidad en la que un año antes se habían proclamado campeones en la modalidad 12horas por parejas, cuando esta prueba fue la clausura del Open de España de Resistencia.

David García Nuñez MTB CandeledaLa prueba de MTB de resistencia24DOCE”, es una prueba en la que se puede participar en modalidad de 12h ó 24h, en equipos de 1, 2 ó 4 corredores, masculino, femenino y mixto, y en la que participan desde deportistas totalmente aficionados, hasta corredores de altísimo nivel.

En años anteriores se llamaba 24DOCE y este año se llama DOCE24.

David García Nuñez MTB CandeledaDavid García Nuñez (natural de Candeleda) participó también en esta prueba en el año 2011 en la modalidad de 24horas x 4 corredores y en el año 2012 (cuando fue la clausura del Open de España de Resistencia) en la prueba de 12horas por parejas, en la que también resultaron ganadores.

Esta año 2013, tanto David García como su compañero Samuel Padilla disputaron la prueba en la misma modalidad de 12horas por parejas, y también obtuvieron la tan ansiada victoria.

Se trata de una prueba muy mediática,  de las de mayor prestigio de este tipo a nivel nacional e incluso a nivel Europeo, ya que participan muchos corredores de otras nacionalidades. Se trata de un circuito de 9,7 km aproximadamente donde gana el equipo que más vueltas da (o, en caso de empate, el que realice la vuelta más rápida), donde los ganadores de este año, David y Samuel, dieron 27 vueltas.

David García Nuñez MTB CandeledaEl lugar elegido para disputar la prueba ha sido el mismo que el del año anterior, el polideportivo de la localidad de Moralzarzal (en la Sierra de Madrid), y el circuito casi idéntico al del año anterior, aunque recortado unos 3km, lo que lo hacía más fácil de doblar y, por lo tanto, la vuelta rápida no era tan decisiva como en años anteriores.

David García Nuñez MTB CandeledaDe inicio salió Samuel Padilla a intentar dar la vuelta más rápida, con un éxito absoluto realizando la vuelta rápida absoluta en 22’12″ con la bicicleta de 27,5 pulgadas de la marca SCOTT. A partir de ahí la estrategia que siguio David García era la misma que la del año anterior: buscar un ritmo que le fuera cómodo y poco a poco ir ganando tiempo a sus rivales. Al final, el equipo consiguió dar 27 vueltas, la última, aunque con el tiempo muy justo, tuvo el honor de darla Samuel Padilla y así poder cruzar la meta triunfal tal y como lo hiciera su compañero un año antes.

David García Nuñez MTB Candeleda

Clasificación

FUENTE: David García y Team Rueda Cáceres.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>