La moda de “Color Western” y “Renacer del Yo” triunfan en Arenas de San Pedro

La colección de moda infantil “Color Western” resultó ganadora en el II Certamen Nuevos Creadores Palacio de la Mosquera de Arenas de San Pedro. La colección “Renacer del Yo” obtuvo el segundo premio.

II Certamen Nuevos Creadores Palacio de la Mosquera - Arenas de San Pedro - TiétarTeVe

II Certamen Nuevos Creadores Palacio de la Mosquera de Arenas de San Pedro
“Color Western” de Miriam de la Iglesia y Elisa Olivas (ganadoras) y “Renacer del Yo” de Alex Sierra (segundo premio).

Seis colecciones de diseñadores noveles de moda han desfilado en la II Edición del Certamen Nuevos Creadores Palacio de la Mosquera de Arenas de San Pedro durante el primer fin de semana de Agosto.

Un fin de semana lleno de glamour, en un magnífico escenario y con una organización impecable que ha conseguido que los asistentes disfrutaran de la magia que se desprende del Palacio del Infante don Luis de Borbón o Palacio de la Mosquera de Arenas de San Pedro.

Asian Dreams de Rubén Jiménez - Moda en Arenas de San Pedro - TiétarTeVe

“Asian Dreams” de Rubén Jiménez en el II Certamen Nuevos Creadores Palacio de la Mosquera de Arenas de San Pedro.

La primera jornada comenzó con un desfile de tocados de Rubén Jiménez, fuera de concurso, que bajo la denominación “Asian Dreams” nos trasladó al Japón y a su estética de geishas y samurais.

Patricia Sánchez - Moda en Arenas de San Pedro - TiétarTeVeSobre una pasarela al fondo del escenario, la cálida voz de Patricia Sánchez y las siluetas de dos bailarinas en las ventanas del Palacio consiguieron abrir bien los ojos al público instalado en las sillas y las gradas instaladas en la Terraza Ventura Rodríguez.

Color Western de Miriam de la Iglesia y Elisa Olivas - Moda en Arenas de San Pedro - TiétarTeVeLas siguientes en desfilar fueron las ganadoras de esta edición Miriam de la Iglesia y Elisa Olivas con su colección de moda infantil “Color Western” inspirada en la estética del cine Western con algunas de las indumentarias inspiradas en la época y con estampados con elementos que evocaban el género Western.

Paris de Miriam Morcuende y Natalia Corredor - Moda en Arenas de San Pedro - TiétarTeVe

Paris de Miriam Morcuende y Natalia Corredor

“Paris” de Natalia Corredor y Miriam Morcuende que se han inspirado en la capital francesa para sus diseños. Es una colección sobre el glamour de la ciudad de la Luz. Su arquitectura, su historia, sus calles, el ambiente bohemio de Montmartre, la torre Eiffel y un paseo en noche de luna llena a orillas del Sena han inspirado a Natalia Corredor y Miriam Morcuende para su colección.

Desproposito de Jaime Gallardo y Raúl González - Moda en Arenas de San Pedro - TiétarTeVe

Desproposito de Jaime Gallardo y Raúl González

“Despropósito”, de Confecciones Desfachatez de Jaime Gallardo y Raúl González, desfiló con una colección de camisetas de diseño que mezclaban el Heavy Metal y la Copla.

Flashback en Nuevos Talentos Musicales - Arenas de San Pedro - TiétarTeVe

Flashback en Nuevos Talentos Musicales

Tras estos cuatro desfiles (tres en concurso y uno fuera de concurso) se dio paso al concierto de “Flashback” que amenizó la noche con su música hasta altas horas de la madrugada, como preámbulo del II Concurso Nuevos Talentos Musicales que daría comienzo al día siguiente.

Rock & Love de Maijo - Arenas de San Pedro - TiétarTeVe

Rock & Love de Maijo

El sábado 3 de agosto dió comienzo la segunda jornada de desfiles con el pase de “Rock & Love” de María José Rodríguez “Maijo”, colección de complementos con grandes cadenas con aplicaciones de color, flores y aplicaciones en metal, tachuelas, cuero y otros materiales típicos de esta moda.

Renacer del Yo de Alex Sierra - Arenas de San Pedro - TiétarTeVe

Renacer del Yo de Alex Sierra

La segunda colección en desfilar fue “Renacer del Yo” de Alejandro Sierra que presentó una colección ecléctica y camaleónica inspirada en el final de la década de los setenta y comienzos de los ochenta, con una puesta en escena arriesgada con música y performances.

Mérida de Xisco Vázquez en el II Certamen Nuevos Creadores Palacio de la Mosquera - Moda en Arenas de San Pedro - TiétarTeVe

Mérida de Xisco Vázquez

Para terminar los desfiles que entraban en concurso, Francisco Vázquez (Xisco Vázquez) realizó su particular homenaje a “Mérida”, colección con crepes, satén, lycras y encajes de seda con motivos de animales, flores e insectos y con cristales de Swarovski.

Jurado del II Certamen Nuevos Creadores Palacio de la Mosquera - Moda en Arenas de San Pedro - TiétarTeVe

Jurado del II Certamen Nuevos Creadores Palacio de la Mosquera

El jurado estaba formado por la diseñadora leonesa Silvia LLorente propietaria de LLO Producciones, Marta Herrero de Epicentric, la diseñadora de Castilla y León María Lafuente, Cristina autora del blog “Lo que lleve la rubia”, la estilista Ana Romè, Juan José Robledo industrial textil de Arenas de San Pedro y Bernabé Machío de la Asociación Amigos del Palacio de la Mosquera.

Vintage de The Glam Bazaar en el II Certamen Nuevos Creadores Palacio de la Mosquera - Moda en Arenas de San Pedro - TiétarTeVe

“Vintage” de The Glam Bazaar vintage&cool

Mientras éste se retiró a deliberar, los asistentes pudieron disfrutar del pase de la colección “Vintage”, fuera de concurso, de The Glam Bazar Vintage & Cool, con piezas únicas, vividas, exclusivas de tiempos pasados y con mucha historia.

Inmediatamente después se desveló los ganadores de este II Certamen Nuevos Creadores Palacio de la Mosquera de Arenas de San Pedro, consistente en un primer premio de 3.000 €uros para la colección “Color Western” de Miriam de la Iglesia y Elisa Olivas y un segundo premio para “Renacer del Yo” de Alex Sierra que obtuvo como premio la elaboración de un photoshoot.

Acto seguido dió comienzo el II Concurso de Nuevos Talentos Musicales con la participación de cuatro grupos:

  • Congo Música (africanos afincados en Madrid).
  • Noiah (Madrid)
  • 14-30 (Madrid)
  • Petit Suite (Piedralaves)
Noiah - Ganador del II Concurso de Nuevos Talentos Musicales de Arenas de San Pedro - TiétarTeVe

Noiah – Ganador del II Concurso de Nuevos Talentos Musicales de Arenas de San Pedro

El grupo ganador de esta segunda edición fue Noiah, que ya se habían presentado el año pasado también a concurso.

TiétarTeVe realizó entrevistas a casi todos los participantes y a algunos de los colaboradores que pueden verse en los siguientes vídeos de nuestro canal de Youtube (www.youtube.com/videohdr):

Dos días llenos de moda y música que gracias a la ayuda desinteresada de muchas personas que han colaborado en la organización de este evento, ha podido llevarse a buen término:

  • Peluquerías: Dori de “Por los Pelos” – Miriam de “Mimé” – Jesús Fuentes Alonso – Mª José, Maribel y Elena de “Peluquería Félix” – Mª Luz, Inma y Ana de “Vahiné”.
  • Maquillaje: Carolina López Rozas – Rosa de “Estética Sandra”.
  • Producción Musical y Locución: Juan José Moreno Carrasco “Superasis DJ”.
  • Voz: Patricia Sánchez.
  • Voluntarios: muchos que han pasado muchísimas horas antes y durante los desfiles consiguiendo que ningún cabo quedara suelto.
  • Catering: Voluntarios que han proporcionado la comida que hacía que los que participaban no desfallecieran durante las duras jornadas en el Palacio de la Mosquera.
  • La Asociación Amigos del Palacio de la Mosquera cuyos asociados han colaborado en la organización y en el desfile de época previo al inicio de la primera Jornada.
  • Rubén Jiménez Jara y Paco Muñoz, como artífices organizadores de este gran evento.
  • Y muchas otras personas que seguramente habré olvidado de mencionar, pero que sin ellas no habría sido posible sacarlo adelante.
Asociación de Amigos del Palacio de la Mosquera - Desfile de época en Arenas de San Pedro - TiétarTeVe

Asociación de Amigos del Palacio de la Mosquera – Desfile de época en Arenas de San Pedro

BackStage del II Certamen Nuevos Creadores Palacio de la Mosquera - Moda en Arenas de San Pedro - TiétarTeVe

BackStage del II Certamen Nuevos Creadores Palacio de la Mosquera

Catering en el II Certamen Nuevos Creadores de Arenas de San Pedro - TiétarTeVe

Catering en el II Certamen Nuevos Creadores de Arenas de San Pedro

 


Comentarios

La moda de “Color Western” y “Renacer del Yo” triunfan en Arenas de San Pedro — 1 comentario

  1. Pingback: Ferias y Fiestas de Arenas de San Pedro 2013 - TiétarTeVe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>