Miguel Hernández denuncia el cierre de camas en residencias públicas

El procurador socialista Miguel Hernández Alcojor denuncia que existe más de un centenar de camas sin ocupar en residencias públicas mientras la Junta mantiene conciertos con el sector privado.

Miguel Hernández Alcojor - PSOE Ávila - TiétarTeVeEl procurador del PSOE de Ávila en las Cortes de Castilla y León, Miguel Hernández Alcojor, ha denunciado en el pleno del Parlamento Autonómico el cierre de camas en residencias públicas por parte de la Junta de Castilla y León mientras mantiene conciertos con los centros privados para cubrir las necesidades de nuestros mayores.

El parlamentario abulense ha preguntado este martes a la consejera de Familia por los motivos que han llevado al Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco a tener cerradas camas en residencias públicas, que en el caso de Ávila superan el centenar, mientras hay convenios con residencias de titularidad privada, con el coste económico que supone.

En su intervención, Miguel Hernández Alcojor ha significado que la Junta de Castilla y León lleva 10 años inventando excusas para no cumplir con los mayores, puesto que ni se han reconvertido plazas para dependientes ni se ha dotado suficientemente a las residencias públicas para aumentar el número de plazas necesario para atender adecuadamente a los mayores de la provincia y de la Comunidad.

Desde el punto de vista del procurador socialista, la Consejería de Familia está mirando para otro lado para eludir sus responsabilidades e impulsar el negocio del sector privado, cuando su obligación es mejorar las condiciones para los profesionales y los usuarios de las residencias públicas, que son lamentables debido a la falta de inversiones de la Junta.

FUENTE: PSOE de Ávila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.