Micro Museo de Diosas y Ninfas de Guisando

El Micro Museo de Diosas y Ninfas está diseñado y montado por Eduardo Blázquez Mateos en su localidad natal de Guisando y será inaugurado oficialmente este verano.

Micro Museo de Diosas y Ninfas de Guisando - TiétarTeVeEduardo Blázquez Mateos, natural de Guisando (Ávila), doctor en Historia del Arte y profesor en la Universidad Rey Juan Carlos, ha diseñado un micro-museo en torno a fábulas y leyendas que se van narrando a través de pinturas y esculturas.

Un itinerario protagonizado por mujeres, por Diosas y por Ninfas que en el marco del humanismo pagano tienen la peculiaridad de hablarnos de las relaciones de la mujer con la naturaleza.

Micro Museo de Diosas y Ninfas de Guisando - TiétarTeVeTiétarTeVe tuvo el placer de entrevistar a Eduardo Blázquez Mateos en su museo, donde nos explicó todas las peculiaridades del mismo, así como algunas de las obras que lo componen. Puede verse la entrevista completa en el siguiente vídeo:

Micro Museo de Diosas y Ninfas de Guisando - TiétarTeVeLa inauguración oficial se realizará en junio, pero ya previamente podrán realizarse visitas concertadas grupales para lo que habrá que contactar directamente con Eduardo Blázquez que será el organizador de las mismas.

Manuel Aznar de Arenas en el Micro Museo de Diosas y Ninfas de Guisando - TiétarTeVe

Manuel Aznar de Arenas

Entre los autores de los que hay expuestas obras en este Museo hay muchas de Manuel Aznar de Arenas, gran amigo de Eduardo que fue el artífice, junto con Óscar Tapias Grégoris (entonces alcalde de Arenas de San Pedro), los que convencieron al pintor arenense para donar las obras que conforman el Museo de pinturas, esculturas y bocetos que se encuentran expuestas en la Torre del Homenaje del Castillo del Condestable Dávalos de Arenas de San Pedro.

También existen expuestas obras de Lourdes Garro y esculturas de Elena González (presentes ambas en el Retablo de Venus junto con las obras de Manuel de Aznar), esculturas de Emilio Sánchez (como la de Palas Atenea presente en la Sala del Agua), bocetos de Ricardo Montesinos, Rosa Peces Mac Mahón de Arenas de San Pedro con el Mito de la Mujer Árbol, Alonso Santamaría con su reconstrucción del mito de Cibeles, y otros.

Micro Museo de Diosas y Ninfas de Guisando - TiétarTeVeEl museo tiene previsto recibir nuevas obras que se irán instalando en las dependencias actuales y en otra sala que estará dedicada a la relación de la mujer con la idea de libertad, con obras de Albano Hernández, Arturo Martínez o Elena González.

Micro Museo de Diosas y Ninfas de Guisando - TiétarTeVeMicro Museo de Diosas y Ninfas de Guisando - TiétarTeVe


Comentarios

Micro Museo de Diosas y Ninfas de Guisando — 11 comentarios

  1. Pingback: Celebrado el Mercadillo de Náyades en Guisando

  2. Pingback: Guisando recordará las visitas de Goya con un relieve del pintor

  3. Qué tal, Edu.

    Nunca pierdas ese lado místico ni tampoco tu calidad humana.
    Me gusta tu proyecto.
    Un saludo desde.Auxiliar,Aulario polivalente iv.

  4. Pingback: Mañana 3 de Julio empieza el Curso de la UCM en Guisando

  5. Pingback: Mañana 3 de Julio empieza el Curso de la UCM en Guisando - TiétarTeVe

  6. Pingback: Próximo Curso en Guisando: "La Mujer en las Artes Escénicas"

  7. Pingback: Música y emoción en el X Aniversario del Museo Manuel Aznar en Velada

  8. Pingback: X Aniversario del Museo Aznar de Velada el 9 de noviembre

  9. Eduardo. Ha quedado fantástatico, por lo que se ve en las fotos. Espero poder verlo en persona. Felicidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>