El Mercado de la Paja dona aceite al Banco de Alimentos

El Mercado de la Paja ha donado alimentos, ropa, juguetes y ahora aceite de oliva virgen al Banco de Alimentos y el Ropero de Cáritas de Arenas de San Pedro tras su actividad solidaria de las pasadas navidades.

Entrega Aceite Mercado de la Paja - TiétarTeVeEl Mercado de la Paja ha cerrado su primera edición con un gran éxito tras la consecución de todas sus metas propuestas inicialmente por sus organizadores: un grupo de particulares que a través de un Mercado de artículos de Segunda Mano han conseguido, no sólo amenizar y entretener a todos los que les han visitado en la Sala MGM de la Fundación Marcelo Gómez Matías de Arenas de San Pedro, sino también recoger alimentos no perecederos y juguetes para el Banco de Alimentos y la Agencia de Igualdad del Ayuntamiento de Arenas, ropa y calzado para el Ropero de Cáritas y, lo último, dinero suficiente para adquirir más de 300 litros de Aceite de Oliva Virgen de la Cooperativa “El Puente”.

Entrega Aceite Mercado de la Paja - TiétarTeVeLa Agencia de Igualdad de Oportunidades dependiente de la Concejalía de Sanidad y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro fue la que indicó a los organizadores del Mercado de la Paja cuáles eran los artículos imprescindibles para las familias necesitadas de Arenas de San Pedro. En esta ocasión las necesidades estaban centradas en el Aceite de Oliva, el papel higiénico o las legumbres cocidas. Durante la celebración del mercado, se solicitó a todos sus visitantes que centraran sus donaciones en estos tres artículos.

Entrega Aceite Mercado de la Paja - TiétarTeVeAl finalizar el mismo más de 2.300 personas habían visitado el Mercado de la Paja y se habían conseguido más de 350 kgs de alimentos y unos 100 juguetes que se destinaron al Banco de Alimentos y la Agencia de Igualdad de Oportunidades del ayuntamiento arenense, y ropa y calzado que ha sido donada al Ropero de Cáritas.

Entrega Aceite Mercado de la Paja - TiétarTeVeEl viernes 30 de Enero de 2015, con los más de 1.000 €uros recaudados con las ventas del mercado, y siguiendo las indicaciones de la Agencia de Igualdad, se ha procedido a la compra de 333 litros de Aceite de Oliva Virgen de la Cooperativa El Puente que han sido entregados en esa misma mañana en el Banco de Alimentos, donde la Concejala de Sanidad y Asuntos Sociales, Carmen de Aragón Amunárriz, y la Agente de Igualdad, Gracia Sánchez-García, los han recibido y descargado.

Entrega Aceite Mercado de la Paja - TiétarTeVeAmbas, en representación de sus respectivas concejalía y agencia han agradecido “a la Mejor Inciativa Solidaria de estas Navidades” el esfuerzo realizado con estas palabras: “Desde la Agencia de Igualdad, queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a la gran labor y aportación que este mes de diciembre, el “Mercado de la Paja” ha hecho con la Agencia de Iguadad y con todos sus usuarios. Esta iniciativa nos ha permitido llegar a los menores con sus juguetes, a las familias con los alimentos y también con ese importante complemento alimenticio que es el aceite de nuestra tierra y de nuestra cooperativa y que es tan solicitado por nuestros usuarios. Por este motivo se ha destinado todo el dinero recaudado en este producto. Estamos muy agradecidos por vuestro intenso trabajo, Sé que ha sido duro y en ocasiones criticado, pero el fin que habéis conseguido esperamos que os sirva de recompensa. Os damos las gracias la Concejal de Asuntos Sociales, Carmen de Aragón, las familias a las que se les hará entrega de los productos y la técnica de la Agencia de Igualdad De Oportunidades. Muchas gracias a todos los creadores del Mercado de la Paja: Beatriz Hernández Fernández, Rosana Hernández Fenández, Rubén Jimenéz Jara, Laura Jiménez Jara, Margot Riofrio Viñals, Rosa González García, Julia Gonzaléz López, Paloma Martín Capitán, Alejandro Ramos Moreno y Antonio Blazquez Mesón”.

Dado el éxito de esta primera edición, la Concejalía de Sanidad y Asuntos Sociales y la Agencia de Igualdad han solicitado al Mercado de la Paja la realización de otro Mercado para Semana Santa con el fin de recaudar los fondos, alimentos, juguetes y ropa que todavía siguen siendo necesarios en nuestra localidad.

Banco de Alimentos del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro - Entrega Aceite Mercado de la Paja - TiétarTeVeOtro de los grandes éxitos del Mercado de la Paja ha sido la BiblioTrueca, donde no sólo se podía leer cómodamente sentado a la entrada del local, sino que se podía intercambiar libros y DVDs sin ningún coste añadido.

La Asociación Música en Gredos, compuesta por músicos de nuestra zona, colaboró activamente en la celebración de este mercado ofreciendo actuaciones gratuitas mañana y tarde durante casi la totalidad de los días de celebración del Mercado de la Paja. Los grupos que participaron fueron los siguientes:

  • Marco R. Wagner
  • Flashback 
  • Big-Band de la Escuela Municipal de Música Luigi Boccherini de Arenas de San Pedro.
  • Ensemble Anxamás.
  • Aldea Sonora.
  • Nunca es Tarde.
  • Las bailarinas Paula Muñoz y Virginia Arnáiz.
  • Fulguitars.
  • Músicos jóvenes y consagrados en una Jam Session Fin de Fiesta de Música en Gredos.

Actuaciones musicales en el Mercado de la Paja - TiétarTeVeA todos los músicos y bailarinas que han participado, el Mercado de la Paja, a través del portavoz de la Asociación Música en Gredos, se les ha agradecido su colaboración altruista y su profesionalidad que, no sólo ha contribuido a la recaudación monetaria o en especie al gran resultado del mercado, sino que ha amenizado a todos los visitantes y a los que allí estaban con sus puestos con unos grandes conciertos para disfrutar y recordar.

Cajas-Alimentos-Mercado-de-la-Paja - TiétarTeVeEl Ropero de Cáritas de Arenas de San Pedro también ha manifestado su gratitud hacia el Mercado de la Paja y su donación: “Queremos agradecer la buena labor que ha realizado el Mercado de la Paja celebrado en Arenas de San Pedro durante las Navidades. Fueron muchas las cajas de ropa que han donado al ropero para poder ayudar a las familias más necesitadas de nuestra localidad. Mil gracias de corazón”.

Algunos puestos del Mercado de la Paja - TiétarTeVeSin la colaboración de la Fundación Marcelo Gómez Matías y su cesión gratuita de la Sala MGM donde se celebró el Mercado de la Paja no hubiera sido posible realizarlo, por lo que todos los organizadores, músicos, bailarinas, concejalías y agencias implicadas agradecen sinceramente su participación y ayuda desinteresada.

En el programa “La Corrala” de Radio Gredos Sur del día 20 de diciembre de 2014 realizaron una entrevista a uno de los participantes y organizadores del Mercado de la Paja , antes de terminar de perfilar todos los aspectos de la organización del mismo, por lo que algunos de los datos de los que se informa en ella no se hicieron tal y como se explica en la misma. Puede escucharse la entrevista en el siguiente enlace de audio: Entrevista en La Corrala de Radio Gredos Sur.

Participantes en el Mercado de la Paja - TiétarTeVeEnlaces de Interés:

FUENTE: Mercado de la Paja

Entrada al Mercado de la Paja - TiétarTeVe


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>