Mas de 200 Jara’s reunidos en Madrigal de La Vera

El I Encuentro de los Jara de Gredos se celebró el sábado 5 de octubre de 2019 en el Camping La Mata de Madrigal de La Vera con una asistencia de más de 200 personas pertenecientes a esta familia.

El I Encuentro de los Jara de Gredos ha estado organizado por Miguel Camacho «Joyanco» para reunir a todos los miembros posibles de esta gran familia, de la que ha estudiado su árbol genealógico con 17 generaciones y 500 años de descendencias, y se ha celebrado el pasado sábado 5 de octubre de 2019 en Madrigal de La Vera (Cáceres), con la asistencia de más de 200 personas de unos 15 pueblos que tiene en común un árbol genealógico de antepasados comunes.

I Encuentro de los Jara de Gredos - Madrigal de La Vera - TiétarTeVe

Miguel Camacho y su mujer Inmaculada

El apellido JARA se encuentra documentado en Guisando en 1575, comienzo del Registro Parroquial y desde esa fecha se ha ido extendiendo por toda la cuenca Sur de la Sierra de Gredos.

Se ha realizado un árbol genealógico con 17 generaciones que recoge toda esa descendencia extendida por los siguientes pueblos: Guisando, El Hornillo, Arenas de San Pedro, Poyales del Hoyo, Hontanares, Parrillas, Navalcan, Oropesa, Candeleda, El Raso, Madrigal de la Vera, Villanueva de la Vera, Losar de la Vera, Guadalupe, Caceres, Castañar de Ibor y otros.

Para comenzar las actividades, Miguel Camacho y sus colaboradores extendieron todos los árboles genealógicos que llevaron impresos en lonas que ocupaban una longitud de 75 metros.

I Encuentro de los Jara de Gredos - Madrigal de La Vera - TiétarTeVeAntes de comenzar las explicaciones, y tras identificarse todas las personas que acudieron al evento, se pudo disfrutar de un plato de migas y una limonada. Todo amenizado con un poco de música y pasodobles.

I Encuentro de los Jara de Gredos - Madrigal de La Vera - TiétarTeVeI Encuentro de los Jara de Gredos - Madrigal de La Vera - TiétarTeVeAntes de la comida, Miguel Camacho explicó el origen del apellido Jara y el árbol genealógico que va desde 1580 hasta nuestros días con 440 años y 17 generaciones, algo histórico y extraordinario, con impresiones de un tronco central y varios árboles reflejando a todos los JARA hasta nuestros días.

Tras las explicaciones, una comida consistente en consistente en Patatas revolconas con huevo y torrezno, caldereta de cabra, tarta de la casa, pan, vino, gaseosa, agua y café.

I Encuentro de los Jara de Gredos - Madrigal de La Vera - TiétarTeVeMúsica, karaoke, bailes, fotos y mucha confraternización llenaron el Camping La Mata de Madrigal de La Vera (Cáceres) hasta bien entrada la tarde.

I Encuentro de los Jara de Gredos - Madrigal de La Vera - TiétarTeVeEl I Encuentro de los Jara de Gredos fue grabado por Datawire Media S.L. (TiétarTeVe.com), que editará un DVD resumen con los mejores momentos del mismo, que pudo adquirirse anticipadamente durante la celebración del mismo al precio de 10 €uros/unidad. También pueden encargarse copias del mismo contactando directamente con tietarteve@tietarteve.com.

FUENTE y FOTOS: TiétarTeVe

 


Comentarios

Mas de 200 Jara’s reunidos en Madrigal de La Vera — 6 comentarios

  1. Un día espectacular, conocí a muchos primos y sobrinos segundos terceros cuartos quintos, y aunque lejanos para mí fue como si fuéramos primos hermanos, y aunque no sabía que existían era como si nos conociéramos de toda la vida. Estoy feliz de haberles conocido y deseando que llegue el próximo encuentro para encontrarme otra vez con todos ellos.
    Miguel muchas gracias porque esto ha sido gracias a ti, empieza a preparar el próximo encuentro

  2. 200 personas de 16 pueblos es un auténtico hermanamiento entre los mismos, y si además añadimos que todos tienen antepasados comunes y pertenecen a la misma familia aún lo hace más entrañable.
    El Encuentro lo hicisteis vosotros y vuestro es el éxito y yo muy agradecido de haberme permitido participar en él.
    Continuemos por este camino que parece dar buenos resultados.
    Gracias a todos los que habéis participado.

  3. Requetefeliz por este gran Encuentro de la familia Jara de Gredos. Y deseando volver de nuevo a reunirnos todos para seguir sumando familias que no se conocían y da mucha alegría .
    Entrañable y acogedor a la vez, un ambiente de gran sentir y de … como si nos conociéramos de toda la vida. Apuntaba una prima mía.
    Mi apellido Jara es por parte de mi padre, lo cual me honra y alegra mucho.
    Ánimo y a seguir proporcionando datos para completar lo que queda de genealogía.
    ¡Aupa los Jara! y Felicidades a los organizadores, que tanta ilusión pusieron por hacer posible este Encuentro.
    Un abrazo.

  4. Estoy encantada con este Primer Encuentro de la familias Jara de Gredos, celebrado el día 5 de Octubre 2019 en El Complejo la Mata de Madrigal.
    Un día para conocer y aunar a familias que aún no se conocían y lleno de alegría y bondad.
    Este encuentro, independiente de dar a conocer los orígenes de las distintas ramas familiares de los Jara, tuvo un ambiente de gran cariño y un … como de conocernos toda la vida, como lo manifestó una prima mía.
    Yo el Jara lo llevo por mi abuelo Paterno, pero me siento muy orgullosa también.
    Espero y deseo ese nuevo encuentro con entusiasmo para la próxima temporada.
    Ahora toca seguir recopilando datos, para seguir completando los distintos árboles.

  5. Primer encuentro de los Jara de Gredos ha significado algo extraordinario en mi vida. Conocer nuestro origen y algunas vicisitudes de nuestros antepasados es apreciado por todos, a la vez que muy instructivo. Animo a quienes siendo familiares todavía no han contactado a que lo hagan y busquen sus raíces. Gracias a Miguel Camacho y a cuántos colaboran en esta tarea. Un abrazo.

  6. Aunque yo no llevo el apellido Jara (sí, soy Garro) me siento muy identificado con este apellido. Y le doy la enhorabuena en primer lugar a MIGUEL y la felicitacion a todos los Jara alli reunidos y extensiva a los que por alguna causa no estuvieron y los animo a que en próximas edicciones estén para conocer a muchos «perientes» que aunque lejanos aun no conocen. Por ello deseo mucho ánimo y estoy seguro que el próximo encuentro será grandioso.
    Felicidades Sr CAMACHO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.