Margarita Robles visita La Adrada, Arenas de San Pedro y Candeleda

La candidata socialista al Congreso ha visitado varias localidades del Valle del Tiétar, pasando por La Adrada, Arenas de San Pedro, Poyales del Hoyo y Candeleda, participando en un acto en Candeleda donde ha explicado el compromiso y las medidas del PSOE para frenar la despoblación y para el desarrollo de los pequeños y medianos municipios. Margarita Robles: “El PSOE es el único que puede dar respuesta a los desafíos existentes en el mundo rural”.

Margarita Robles - PSOE - Arenas  de San Pedro - TiétarTeVe

Margarita Robles en el Palacio de La Mosquera con la Sierra de Gredos al fondo

Margarita Robles, candidata del PSOE por Ávila en las Elecciones Generales al Congreso de los Diputados del 28 de abril de 2019, ha visitado varios pueblos del Valle del Tiétar durante la tarde del sábado 13 de abril de 2019.

Margarita Robles en La Adrada - TiétarTeVe

Margarita Robles, Jesús Caro y Roberto Aparicio paseando por La Adrada

Estuvo en La Adrada en un acto junto con Roberto Aparicio, actual alcalde y diputado provincial, que repetirá como candidato del PSOE a la alcaldía de La Adrada.

La candidata al Congreso Margarita Robles ha incidido en la necesidad de implementar políticas que defiendan la igualdad como eje trasversal de la gestión: “Nuestro objetivo es conseguir la igualdad real y efectiva de derechos para todos”. 

Margarita Robles en La Adrada - TiétarTeVeMargarita Robles ha conocido de cerca la política realizada por el equipo de gobierno de La Adrada en este mandato.

“Una gestión que defiende lo que defendemos los socialistas. Una política cercana y pensada para todos los vecinos, sin distinción. La igualdad, en el sentido más amplio de la palabra, debe impregnar de forma trasversal la política, y sobre todo, la política que afecta al ámbito rural porque los socialistas creemos firmemente, en que todos los ciudadanos son iguales, tienen los mismos derechos y merecen los mismos servicios públicos, independientemente, de su lugar de residencia”.

Margarita Robles en La Adrada - TiétarTeVe

Margarita Robles junto a Roberto Aparicio

La candidata al Congreso, en este sentido, ha declarado que “seguiremos trabajando por sacar adelante el contenido de la Proposición de Ley socialista para garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación. La autonomía y la independencia económica son indispensables para la libertad de las mujeres. Para ello es necesario garantizar las condiciones de acceso, permanencia y promoción de las mujeres en el mercado de trabajo e incidir en la brecha salarial. Todo ello repercutirá no sólo en las condiciones de renta presentes, sino también futuras, como las pensiones”.

Del mismo modo, y en aras a esa transversalidad de la igualdad por la que apuesta el PSOE “impulsaremos de forma decidida las oportunidades de formación a lo largo de la vida, agilizando los procesos de acreditación de la experiencia adquirida. Potenciaremos especialmente la formación básica en capacidades digitales especialmente entre las niñas y mejoraremos la coordinación y sinergias entre la Formación para el Empleo y la educación reglada, sobre todo con la FP”.

Margarita Robles - PSOE - Arenas  de San Pedro - TiétarTeVeContinuó su visita en Arenas de San Pedro, donde visitó el Palacio del Infante don Luis de Borbón y Farnesio (o Palacio de La Mosquera), donde un nutrido grupo de simpatizantes y candidatos socialistas la esperaban para enseñarle la joya del patrimonio monumental de Arenas de San Pedro.

Margarita Robles - PSOE - Arenas  de San Pedro - TiétarTeVeAllí charló con las asociaciones más representativas de Arenas de San Pedro, como la Asociación de Amigos del Palacio de La Mosquera y la Asociación de Enfermos del Corazón del Valle del Tiétar “Asencovati”.

Margarita Robles puso en valor el potencial turístico y económico del Valle del Tiétar y manifestó la importancia de la economía verde para la prosperidad y la creación de empleo en nuestra provincia, destacando la apuesta de los socialistas por un modelo de turismo y de economía verde que reporte prosperidad y empleo sostenible en el medio rural.

La candidata al Congreso ha puesto de ejemplo la riqueza que acumula la provincia de Ávila, que “tiene la suerte de contar con un patrimonio medio ambiental de primer nivel”.

Margarita Robles - PSOE - Arenas  de San Pedro - TiétarTeVeUn potencial que a juicio de la candidata del PSOE al Congreso “debemos saber aprovechar para la creación de empleo y para el crecimiento económico” bajo la premisa de hacerlo a través del fomento de un turismo sostenible, limpio y ecológico que genere empleo y que fije población en las zonas rurales.

En definitiva, “proponemos hacer del turismo una prioridad política, una política de Estado para avanzar hacia un nuevo modelo de desarrollo turístico, más competitivo, sostenible, desestacionalizado e innovador que funcione como un gran motor de prosperidad, elevando su rentabilidad socioeconómica y generando más y mejor empleo”.

Margarita Robles se ha mostrado especialmente sensible con este modelo de desarrollo sostenible, eso sí, “para satisfacer las necesidades del presente sin comprometer las generaciones venideras”, puesto que entiende que “cualquier crecimiento que se base en el consumo ilimitado de recursos limitados está condenado al fracaso”.

Margarita Robles - PSOE - Arenas  de San Pedro - TiétarTeVeLa candidata al Congreso, en el transcurso de la visita a Arenas de San Pedro, ha mantenido un breve encuentro con la plataforma de Enfermos del Valle del Tiétar,  escuchando las reivindicaciones de la plataforma de Enfermos del Valle del Tiétar y recordando que “la defensa de la sanidad pública de calidad es la marca de los socialistas”.

“Es el PSOE el que quiere reconstruir el sistema sanitario público tras años de recortes del PP. Y quién mejor para reconstruirlo que quien lo puso en marcha”, ha añadido.

Además, la candidata al Congreso por la provincia de Ávila ha insistido en “los recortes efectuados por el PP durante los últimos años”, y que según ha manifestado tienen que ver “con el personal, los recursos públicos, las dotaciones y los derechos, al acabar con la universalidad o con el establecimiento de copagos”.

Según ha agregado Margarita Robles, fruto de esa incapacidad en la gestión de la Sanidad por parte del PP se culpa ahora al Ministerio de Sanidad que en 10 meses ha intentado trabajar para solucionarlos.

Al finalizar esta visita dirigió unas palabras a los allí presentes que pueden escucharse en este vídeo grabado por TiétarTeVe y subido a nuestro canal en YouTube:

Posteriormente se dirigió a la Almazara El Puente donde le mostraron cómo se obtiene el Aceite de Oliva Virgen Extra de esta Cooperativa de Cosecheros de la zona.

Margarita Robles - PSOE - Arenas  de San Pedro - TiétarTeVe

Margarita Robles en la Almazara El Puente de Arenas de San Pedro

Margarita Robles, candidata del PSOE por Ávila en las Elecciones Generales al Congreso de los Diputados del 28 de abril de 2019, ha declarado que “los socialistas no concebimos un mapa de España en el que el mundo rural no tenga el peso que merece. Un mapa rural con servicios públicos de calidad, con unas comunicaciones dignas, con una sanidad propia del siglo XXI y un acceso a la educación para todos. Un mapa rural del que nadie tenga que renegar por falta de oportunidades y empleo, y sobre todo, un mapa rural vivo y que consiga alejar el fantasma de la pérdida de población”.

Margarita Robles - PSOE - Candeleda - TiétarTeVe

Margarita Robles visitando Candeleda

Arropada por decenas de militantes socialistas de Candeleda, la candidata al Congreso ha participado en un acto público, junto con el actual alcalde de la localidad, Miguel Hernández, el candidato a la alcaldía de la localidad, Carlos Montesino y el candidato socialista en Poyales del Hoyo, Matías Jiménez.

Margarita Robles - PSOE - Candeleda - TiétarTeVe

Margarita Robles en el Ayuntamiento de Candeleda junto al actual alcalde de la localidad, Miguel Hernández y el candidato a la alcaldía, Carlos Montesino

Margarita Robles conoce de cerca nuestra comunidad y su entramado rural. “En Ávila, con 248 localidades, el peso de los pequeños y medianos municipios como Candeleda no puede quedarse fuera de la agenda política. Por eso, los socialistas llevamos en nuestro programa electoral el desarrollo de la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico con numerosas actuaciones para combatir la despoblación y el envejecimiento”.

Margarita Robles - PSOE - Candeleda - TiétarTeVe

Margarita Robles en el acto de Candeleda junto a Miguel Hernández, Carlos Montesino, Jesús Caro (candidato del PSOE por Ávila al Senado) y Matías Jiménez, candidato a la alcaldía de Poyales del Hoyo.

“Igualmente, impulsaremos un Plan específico para el Mundo Rural, que nos permita dar respuesta a los múltiples desafíos con que se encuentran las zonas rurales. Se reducirán cargas administrativas y fiscales para generar empleo; se implantará la formación profesional en el medio rural con ayudas específicas y ciclos de FP itinerantes; se promoverá el turismo sostenible del interior como palanca de ingresos para luchar contra la despoblación; incentivaremos el pago por servicios ambientales a través de un nuevo Plan Forestal Nacional y el pilar ambiental de la Estrategia de Desarrollo Rural; se fomentará la instalación de energías renovables y de tejido industrial asociado; se potenciará la UNED como universidad de acceso universal, especialmente para el medio rural y se avanzará en la extensión a todo el territorio de redes de banda ancha de última generación”, ha dicho la candidata socialista al Congreso.

Biografía

Margarita Robles Fernández. Ministra de Defensa.

  • Nació en León.
  • Estudió la carrera de Derecho en la Universidad Central de Barcelona.
  • Ingresó en la Carrera Judicial en la 27 Promoción de Jueces y Fiscales con el  número uno de dicha promoción.
  • Ha desempeñado cargos de Juez y Magistrada en Balaguer, San Feliú de  Llobregat, Bilbao, accediendo a la Audiencia Provincial de Barcelona en 1981  siendo la primera mujer que llegó a un órgano colegiado en España.
  • En 1991 nombrada Presidenta de esa Audiencia Provincial de Barcelona, siendo  la primera mujer en desempeñar ese cargo en el que estuvo de 1991 a 1993.
  • De julio de 1993 a mayo de 1994, Subsecretaria del Ministerio de Justicia.
  • De mayo de 1994 a mayo de 1996, Secretaria de Estado de Interior en el Ministerio de Justicia e Interior.
  • Magistrada de la Sala de lo Contencioso Administrativa de la Audiencia Nacional  desde 1996 a 2004.
  • En el año 2004 es nombrada Magistrada de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo.
  • Del 2008 al 2013 Vocal del Consejo del Consejo General del Poder Judicial. Elegida Diputada  por Madrid en el número dos de la candidatura en las Elecciones Generales de 2016.
  • Presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados desde el 13 de septiembre de 2016 a junio de 2017.
  • Del 20 de junio de 2017 al 7 de junio de 2018 fue la Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados.
  • Fue nombrada Ministra de Defensa el 7 de junio de 2018
FUENTE: PSOE de Ávila
FOTOS: TiétarTeVe y Facebook del PSOE.

Comentarios

Margarita Robles visita La Adrada, Arenas de San Pedro y Candeleda — 2 comentarios

  1. A veces no sé si los redactores interpretan mal la noticia o sí los políticos de turno llevan la lección mal aprendida o simplemente a los escasos políticos que se les presumen una formación, como puede ser esta mujer. SE RÍEN DE SUS POSIBLES VOTANTES. Según el redactor Margarita revindica el actual “modelo de gestión sanitaria” y crítica los recortes del PP. Creo que Margarita se refiere al Sistema Nacional de Salud, porque la gestión sanitaria es competencia de las Comunidades Autónomas y la Administración de Estado tiene solo competencia exclusiva sobre la Alta Inspección y la Sanidad Exterior y una serie de competencias para reglamentar determinadas cuestiones, no para gestionar la Sanidad. Dejando aparte esta” falta de precisión” HAY UN HECHO SALIENTE EN LAS PALABRAS DE MARGARITA ROBLES que es una tomadura de pelo: DEFIENDE UN SISTEMA SANITARIO QUE SE REMITE A LA LEY GENERAL DE SANIDAD DE 1986 ( es verdad que la ultima modificación reglamentaria es de 2004, lo que es decir poco en una Ley tan exhaustiva como ésta que deja sólo detalles por regular). QUIERO DECIR QUE DEFENDER EN 2019, EN UNA ESPAÑA MÁS RICA Y DISTINTA UN SISTEMA SANITARIO QUE PUDO ESTAR BIEN EN 1986 Y PROPONERLO COMO OBJETIVO SANITARIO COMO HACE LA ILUSTRE LETRADA, MAS QUE UN DISLATE ES UNA BURLA.

  2. Ayer vino Margarita Robles a Arenas de San Pedro, a mí, Margarita que me recuerda a Margarita Rodríguez Garcés, una chica, chica chica Boom, del calibre ciento treinta y tres, “ni fu ni fa” . Entiendo que los partidos metan como cuneros (donde pueden) a sus más valiosos “activos”; sobre Margarita podría poner “las manos en el fuego” aunque como bien dijo mi admirado Louis de Saint Just, “ Nadie puede reinar inocentemente”. Margarita acompañada de la Clac local (no más de siete u ocho) visitó el Palacio de la Mosquera y durante cuatro minutos y medio se dirigió a la Clac . Margarita bien puede decir como dijo Julio César de vuelta a Roma ante el Senado , tras vencer en las Galias, “Veni, vidi, vici” ( traduzco la locución latina por referencia a la Clac: vine , vi , venci). Margarita debió pensar que, “Así se lo ponían a Franco” ( como soy un socialista respetuoso usare la versión light: “ Así se lo ponían a Felipe II”) . Es verdad que Margarita se podía haber evitado la adulación de la Clac, porque igual que no necesitó dar un mitin en Arenas de San Pedro para exponer sus proyectos para Arenas y su comarca (salvo la referencia que hizo a la desatención de los gobiernos que en España ha habido, supongo, que incluidos aquellos en los que ella formó parte, a la petición de los arenenses de un hospital comarcal), tampoco necesitaba a la Clac para su ego porque: VENI ,VIDI,VICI. Sea por empatizar con la Clac o por una pequeña maldad dijo, “ EN ARENAS CUÁNDO GOBERNARON LOS SOCIALISTAS HUBO PROGRESO, MODERNIZACIÓN E IGUALDAD”: A ESTAS HORAS LOS VECINOS DE LA MALUENDA AÚN ESTÁN OYENDO LAS RISAS DEL FANTASMA (que según algunos) HABITA EN EL PALACIO DE LA MOSQUERA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.