Recortes en Educación – “Si somos el Futuro, ¿por qué nos dan por culo?”

Recortes en Educación – Manifestación en Arenas de San Pedro en protesta contra los recortes en educación.

Manifestación de Estudiantes contra los Recortes en Educación en Arenas de San PedroEl pasado día 17 de octubre de 2012 tuvo lugar en Arenas de San Pedro una manifestación protagonizada por alumnos de los Institutos Juana de Pimentel y Valle del Tiétar en protesta por los recortes del gobierno en educación.

José Manuel, director del Instituto Juana de Pimentel, nos indicó que la incidencia en el primer día de huelga fue del 25%, ya que un 75% de los alumnos acudieron al Instituto. Sin embargo, en este segundo día de huelga, la participación ha sido del 75%, por lo que sólo una cuarta parte de los alumnos habían acudido al Instituto

Manifestación de Estudiantes contra los Recortes en Educación en Arenas de San Pedro

La jornada comenzaró a las 11:00h con la salida de los alumnos desde el Instituto de Enseñanza Secundaria Valle del Tiétar para llegara recoger a los del Juana de Pimentel para recorrer la principal vía de comunicación del municipio (la calle Triste Condesa). La Policía Local y la Guardia Civil estuvieron presentes en todo momento impidiendo que los manifestantes invadieran la calzada, ya que únicamente tenían un permiso para concentrarse y no estaba previsto cortar la circulación de los coches.

Sin embargo, los alumnos encontraron la manera de “burlar” sus indicaciones al cruzar por todos los pasos de cebra que se encontraron en su camino por Arenas, lo que llevó en definitiva a tener que detener el tráfico en varias ocasiones por la cantidad de chicos que cruzaban por ellos.

Se gritaron muchas consignas, entre ellas la principal fue “Si somos el Futuro, ¿por qué nos dan por culo?”. U otras como “No nos mires. ¡Únete!”, “Políticos cabrones. Al hoyo, maricones”, “Educación primero para el hijo de obrero. Educación después para el hijo del burgués” o “Menos recortes, más educación”. También se exhibieron varias pancartas con mensajes alusivos a los recortes tales como “Educación pública para todos. Organízate y lucha”, que iba en la cabecera y otras más pequeñas, pero no menos importantes: “La Educación Pública no es un gasto. Es una inversión” o “Se vende la Escuela Pública”.

Manifestación de Estudiantes contra los Recortes en Educación en Arenas de San PedroAna Pérez, representante de los alumnos del Instituto Juana de Pimentel en el Consejo Escolar, a preguntas de TiétarTeVe, manifestó la necesidad de exigir al Gobierno que realicen los recortes que consideren necesarios en otras áreas que no sean la Educación. “Queremos una Educación Pública para todos y que nos hagan caso”.  María exigía “la Educación es lo principal para ser personas inteligentes. Es necesario una buena educación para ser personas de verdad y que no nos conviertan en un rebaño de ovejas”. Indicaban que querían que se supiera que en los pequeños pueblos también estaban comprometidos y defendían la causa para poder seguir estudiando en los pequeños pueblos con una Educación Pública.

Manifestación de Estudiantes contra los Recortes en Educación en Arenas de San PedroAlgunos de los manifestantes indicaron que ya se estaban notando los recortes al haber aumentado el número de estudiantes por clase o haber eliminado algunas de las asignaturas optativas que posibilitan el acceso a algunas carreras. Incluso se quejaron de la reducción de horas de calefacción.

Muchos de los manifestantes acudieron vestidos de verde, color elegido para reivindicar la “Escuela Pública: de todos y para todos”.

Manifestación de Estudiantes contra los Recortes en Educación en Arenas de San PedroTras recorrer la calle Triste Condesa y bajar hasta el Castillo del Condestable Dávalos, volvieron a subir hasta la Plaza de los Quioscos, donde, en principio, estaba previsto leer un manifiesto, aunque se hizo. Después, emprendieron el camino hasta el Ayuntamiento arenense, donde algunos estudiantes llegaron a entrar gritando sus consignas. Fueron deshalojados sin ningún tipo de incidente y volvieron sobre sus pasos nuevamente hasta la Plaza de los Quioscos y, por la calle Triste Condesa, hasta sus respectivos Institutos.

Manifestación de Estudiantes contra los Recortes en Educación en Arenas de San PedroPuede verse la manifestación en este vídeo grabado por TiétarTeVe.

Manifestación de Estudiantes contra los Recortes en Educación en Arenas de San Pedro

Manifestación de Estudiantes contra los Recortes en Educación en Arenas de San Pedro


Comentarios

Recortes en Educación – “Si somos el Futuro, ¿por qué nos dan por culo?” — 1 comentario

  1. Pingback: Recortes en Educación Manifestación de Estudiantes Arenas de San Pedro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>