Manifestación en defensa de la Sanidad Pública en Valladolid

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en el Valle del Tiétar continúa con su labor divulgativa y de recogida de firmas en el Valle del Tiétar y acudirá a la manifestación del 20 de enero de 2018 en Valladolid.

Logo de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en el Valle del Tiétar - TiétarTeVeAños de recortes y de dejadez han contribuido a la pérdida de calidad de los servicios públicos en Nuestra Comarca. La mayor muestra de ello, es como se ha degradado el Sistema Público Sanitario.

Durante dos décadas de esfuerzo por conseguir un hospital adaptado a las necesidades de esta comarca y una atención digna, sin ser escuchados, de nuevo vuelven a reclamar nuestros derechos: Se ha creado la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en el Valle del Tiétar, en nuestro valle. 

Esta Plataforma la conforman varias agrupaciones sociales y grupos políticos, a fin de mostrar el problema y aunar fuerzas en la defensa del derecho a una sanidad pública, digna y de calidad, adaptada a las necesidades de todas las personas que viven en la comarca del Tiétar.

El sábado 20 de enero de 2018 todas las plataformas de sanidad de Castilla y León  han organizado una manifestación multitudinaria en Valladolid para hacerse visibles e instar al gobierno de la Comunidad Autónoma de Castilla y León a que tome por fin medidas ante esta gran demanda colectiva.

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en el Valle del Tiétar está organizando encuentros con la ciudadanía por los diferentes pueblos del Valle, para informar y recoger propuestas de la población, frente a  la actual situación de la sanidad comarcal.  La iniciativa se acompaña con una recogida de firmas. 

El martes 19 de diciembre de 19:00h a 21:30h en la Casa del Reloj de Casavieja Intervendrán:

  • Montse Pulido, Enfermera de los Servicio Público de Salud, “ La importancia de la Participación Ciudadana”. 
  • Vicente Bueno PInilla, Técnico de Emergencias Extra-hospitalarias “Transporte Sanitario”, y
  • Pedro Mesón, representante de la Asociación Enfermos del Corazón.

El miércoles 21 de diciembre de 19:00h a 21:30h en el Culture Café de Piedralaves (Av. Castilla y León 43),  Intervendrá:

  • Dr. Joaquín Acevedo “Salvemos la Atención Primaria”, 
  • Vicente Bueno Pinilla y Eduardo De la Torre,  miembros de la mesa de la Plataforma. 

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en el Valle del Tiétar quiere invitar a participar en el acto a todos los vecinos, colectivos y  agrupaciones sociales y políticas de los municipios en los que estarán, para que apoyen y defiendan este Derecho Universal. 

FUENTE: Plataforma en  Defensa de la Sanidad Pública en el Valle del Tiétar.

Email: sanidadvalletietar@hotmail.com

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>