Los vecinos de Mijares “ciudadanos de tercera” en TDT

Los vecinos de Mijares se sienten “ciudadanos de tercera” en materia de TDT, denuncia la alcaldesa.

Soraya Blazquez - Alcaldesa de Mijares - TiétarTeVeLa alcaldesa de Mijares, Soraya Blázquez, ha criticado la deficiente señal televisiva que se recibe en los hogares de este municipio, lo que está provocando permanentes quejas de los vecinos, sin que las administraciones competentes, autonómica y estatal, aporten una solución definitiva a esta problemática.

Soraya Blázquez ha recordado que se ha dirigido en varias ocasiones tanto a la Junta de Castilla y León como a la Subdelegación del Gobierno en busca de explicaciones a los motivos por los que los vecinos de Mijares no pueden ver los canales de televisión en igualdad de condiciones que otros lugares de la provincia, pero hasta el momento “todo han sido buenas palabras”.

“Estamos peor que hace treinta años en cobertura de televisión”, ha manifestado la alcaldesa de Mijares, quien no descarta encabezar una protesta vecinal a las puertas de la Junta y la Subdelegación, como así le están pidiendo sus paisanos, en caso de que no se ponga fin a esta situación, con la que se sienten “ciudadanos de tercera categoría”.

Según Soraya Blázquez, “cada vez son más las quejas que llegan al Ayuntamiento por parte de los vecinos, pero desde el consistorio, al carecer de competencias en la materia, no se puede dar respuesta a tanto malestar”, sino que, desde su punto de vista, “deben ser, bien la administración autonómica o bien la administración estatal, las que acaban de una vez por todas con esta circunstancia inadmisible en pleno siglo XXI”.

TDT - TiétarTeVeA juicio de la alcaldesa de Mijares, los filtros que se recomiendan instalar para evitar las interferencias de las ondas de telefonía 4G en la recepción de la TDT “no parecen ser la solución, porque se han instalado y el problema persiste”.

“Como tampoco vale como medida la línea de ayudas para acceder a la TDT vía satélite, teniendo en cuenta que la mayor parte de la población de Mijares supera los 65 años y que con una pensión de apenas 700 euros no pueden afrontar un gasto de más de 400 euros”, ha añadido Soraya Blázquez.

FUENTE: PSOE de Ávila

Guardar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>