Llegada a San Pedro de la Romería Oropesa – Parrillas – Arenas de San Pedro

Se celebró el 13 y 14 de Octubre entre Oropesa y el Santuario de Arenas de San Pedro.

Romería de Oropesa al Santuario de Arenas de San Pedro 2012

La tradicional romería que conmemora el viaje de San Pedro de Alcántara hasta el Santuario de Arenas de San Pedro, ha celebrado su décimo cuarta edición este pasado fin de semana.

Romería de San Pedro de Alcántara en Arenas de San PedroHan sido necesarios dos días para recorrer la distancia que separa estos dos pueblos y muchas horas de camino, ya sea andando, en bicicleta o a caballo. Los Ayuntamientos de Oropesa, Parrillas y Arenas de San Pedro colaboran en la organización de este evento y se han organizado los desplazamientos, los desayunos y las comidas entre todos los pueblos implicados, cobrando una cuota de 10 €uros a cada romero participante.

Romería de San Pedro de Alcántara en Arenas de San PedroLa llegada tuvo lugar el domingo 14 de Octubre alrededor de las 17:30h, cuando comenzaron a llegar todos juntos hasta la carpa instalada en la explanada del Santuario y bajo la cual el padre Julio procedió a realizar la bendición de todos los allí asistentes. Las autoridades de los pueblos implicados ofrecieron unas palabras a los participantes, recibiendo la alcaldesa de Arenas de San Pedro (Caridad Galán) una sonora pitada al inicio de su intervención, aunque al finalizar fue despedida con aplausos. También intervino el alcalde de Oropesa que acompañó a los romeros como uno más durante los dos días de la romería y que fue acogido con grandes aplausos.

Limonada y Perrunillas en el Santuario de Arenas de San PedroSe invitó a todos a perrunillas y limonada mientras los grupos folklóricos de Oropesa y Arenas de San Pedro intervenían en el escenario.

Bailes en el Santuario de Arenas de San PedroTambién se repartió un diploma acreditativo de la participación en la romería a todos los que llegaron hasta el final.

Protección Civil y Policía Local en la Romería de Oropesa a Arenas de San PedroDurante todo el camino, los miembros de Protección Civil de Arenas de San Pedro y Oropesa han acompañado a los romeros facilitándoles la ayuda y el apoyo que han necesitado.

En este vídeo, pueden verse los momentos vividos esa tarde en el Santuario de San Pedro de Alcántara de Arenas de San Pedro.


Comentarios

Llegada a San Pedro de la Romería Oropesa – Parrillas – Arenas de San Pedro — 1 comentario

  1. Pingback: Fiestas en honor a San Pedro de Alcántara 2012 en Arenas de San Pedro | Tiétar Te Ve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>