Nueva línea regular de autobús entre anejos y Arenas de San Pedro

Nueva línea regular de autobús gratuita entre los anejos de Ramacastañas y Hontanares con Arenas de San Pedro todos los miércoles no festivos.

Línea de autobuses entre anejos y Arenas de San Pedro - TiétarTeVeLa Concejalía de Anejos del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro consciente del problema de comunicación que tienen los anejos con Arenas, incorpora la línea de autobús regular Hontanares – Ramacastañas – Arenas de San Pedro.

Será todos los miércoles del año, excepto festivos, de forma gratuita, con salida a las 08:15h desde Hontanares, pasando por Ramacastañas a las 08:22h. para llegar a la Estación de Autobuses de Arenas de San Pedro a las 08:30h. aproximadamente.

Con esta línea, se pretende dar servicio de comunicación a ambas pedanías para que puedan realizar sus gestiones semanales y extracciones de sangre para pruebas analíticas en el Centro de Especialidades de Arenas, cubriendo así sus necesidades fundamentales básicas.

Horarios de Ida.

  • 08:15h – Hontanares.
  • 08:22h – Ramacastañas
  • 08:30h – Arenas de San Pedro.

Horarios de Vuelta:

  • 12:30h – Arenas de San Pedro
  • 12:38h – Ramacastañas
  • 12:45h – Hontanares

Se ha convocado a los vecinos de Hontanares y Ramacastañas en los Centros Sociales, donde el Alcalde de Arenas, Juan Carlos Sánchez, les ha puesto en conocimiento del nuevo servicio de autobuses, a parte de los nuevos proyectos futuros que el consistorio quiere realizar en sus municipios.

Por otro lado, se han recogido sugerencia y quejas de los vecinos en todas las áreas para poder subsanarlas lo antes posible.

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

 

Guardar


Comentarios

Nueva línea regular de autobús entre anejos y Arenas de San Pedro — 1 comentario

  1. Creo que este asunto se explica perfectamente a través de dos mensajes publicados ayer en la página Web del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, uno de Paloma Ruiz Ortiz de Unidos Podemos y otro de Luis de Castro, ex-militante de la Agrupación del Partido Socialista de Arenas de Pedro:

    Paloma Ruiz Ortiz- IU y PODEMOS, se congratula de esta medida del Consistorio de Arenas de San Pedro con dos de sus pedanías, pero la considera muy escasa e insuficiente. Un día a la semana no resuelve en absoluto las necesidades de sus habitantes, teniendo en cuenta que son poblaciones envejecidas, al igual que las del resto del Valle del Tiétar, que por lo general no conducen. A fecha de hoy, la ciudadanía del Valle del Tiétar sufre un dramático aislamiento con sus cabeceras de comarca. Como ya hemos ido anunciando, UNIDOS PODEMOS está trabajando para que se implante un eficaz Transporte a la Demanda, así como el reforzamiento de las lineas regulares con Ávila y Talavera de la Reina (todos los días de la semana incluídos los fines de semana).

    Luis de Castro. Simpatizante socialista  ¡Qué pena que Paloma sea de IU! Un comentario perfectamente redactado, ni siquiera un error en la puntuación ( algún acento, bueno) y lo mejor el contenido en el que explica el problema y expone las limitaciones de la solución implementada por el equipo de gobierno del Partido Popular con toda claridad, sintetizando en pocas líneas una problemática compleja, para acabar planteando dos alternativas concretas que en el contexto del mensaje se ven como viables: el Transporte a la Demanda y el reforzamiento de las líneas regulares de viajeros. Paloma logra un mensaje cerrado sobre el que aparentemente no se puede preguntar nada porque todo está dicho. Uno que harto está de polemizar con los más bragados foreros, una lectura atenta del mensaje me lleva a preguntar a Paloma: ¿Sí tan fácil es poner en marcha el Transporte a la Demanda porqué lleva trabajando en este tema, ya más de dos años, la Asamblea de Unidos Podemos sí que hasta ahora haya sacado un “documento” lo suficientemente potable para ser discutido y aprobado en un pleno? Cuando se habla en un bar del autobús de los anejos (de Tapias – Soler) todos se destornillan de risa . Estoy seguro que nadie se ha reído de tu mensaje leyendo:”así como el reforzamiento de las líneas regulares con Ávila y Talavera de la Reina (todos los días de la semana incluidos los fines de semana)”, pero decir esto es una simpleza tan grande como el autobús de Tapias-Soler. Hasta no hace mucho cualquier concesión de coches de línea era rentable en cualquier lugar, ya no, no viene a cuento explicar las causas, lo que sí hay que decir que este es un problema que no solo afecta a pedanías sino, incluso, a pueblos y las administraciones se ven forzadas a aceptar las condiciones de las Empresas de Transportes, o si no quedarse con la ruta y hacer un “apaño” como han hecho estos “peperos” nuestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>