La Navidad llegará pasada por agua

Las previsiones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología apuntan a que toda la Comunidad quedará bajo la influencia de varias borrascas a partir del próximo 25 de diciembre.

Fuente: Pexels

Parece que el tiempo va a dar un respiro a todos aquellos que quieran imitar a Usain Bolt en la tradicional carrera popular de “Los Calderosel próximo 24 de diciembre en Candeleda. La IV edición de la ya conocida como “Nochebuena Deportiva” espera reunir a cientos de participantes que sueñan con correr igual de rápido que el jamaicano, retirado de las pistas de atletismo este verano pero presente en la esfera pública gracias a diferentes compromisos comerciales, para ser los primeros en cruzar la línea de meta. Todos lo harán bajo un cielo despejado en el que brillará el sol y ese será su mejor premio, porque al día siguiente y al menos hasta finales de año la lluvia va a ser la compañera de toda Castilla y León.

Así lo ha comunicado la AEMET, quien mediante su delegado territorial ha informado de que hasta el día de Nochebuena la Comunidad estará bajo la influencia de un anticiclón pero que a partir del día 25 comenzarán a llegar diferentes frentes nubosos que dejarán precipitaciones primero al oeste de Castilla y León y después por todo el territorio castellanoleonés. Segovia, Soria y Burgos serán las ciudades menos afectadas por estas lluvias que se acomodarán hasta al menos el día 27. En este sentido las previsiones apuntan a que los últimos días del año los pasaremos bajo la influencia de nuevo de un anticiclón que traerá consigo cielos despejados pero también la bajada de las temperaturas, por lo que se espera que la noche de fin de año sea más fría de lo habitual. Esto sin duda será una buena noticia para todos aquellos que vayan a participar el XV edición de la San Silvestre solidaria Arenas de San Pedro que se llevará a cabo el próximo 31 de diciembre.

Las lluvias, aunque escasas, serán bien recibidas por todos los habitantes de Castilla y León que han vivido un otoño de lo más atípico, con temperaturas máximas destacadas, como los 23’8 grados que registró Candeleda el día 1 de noviembre, y con escasas precipitaciones. De hecho, las temperaturas máximas han sido tan elevadas durante esta estación que han superado en casi 3 grados la temperatura media, llegando a igualar el registro medio del año 1948. Así ciudades como Ponferrada, Zamora o Salamanca superaron los 30 grados a mediados del mes del octubre.

Las lluvias, al igual que en el resto del país, han brillado por su ausencia y han provocado que éste sea el otoño más seco desde 1951. Y parece que ésta va a ser la tendencia a seguir en 2018. La AEMET ha hecho un pronóstico para los primeros tres meses del año y, aunque este tipo de estimaciones no es 100% fiable debido al largo plazo al que se están planteando, se espera que en enero, febrero y marzo se registren temperaturas mucho más elevadas de lo que sería esperable en esta época del año. De hecho, se apunta a que enero será un mes mucho más cálido y seco de lo habitual.

Así pues se espera que el día de Reyes sea una jornada tranquila y seca donde el tiempo acompañe a las tradicionales cabalgatas.


Comentarios

La Navidad llegará pasada por agua — 1 comentario

  1. POR FAVOR PUEDEN PONER COCO DE NUEVO ESTÁS DÍAS???? Hay muy poco estreno infantil éstos días y si el tiempo no acompaña podríamos ir mucho más al cine con los peques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>