La JCyL invierte 630.000 € para la mejora de la red de saneamiento del Alto Tiétar en Sotillo de La Adrada, Casillas y Santa María del Tiétar.
La Junta de Castilla y León, a través de Somacyl, ha abierto el procedimiento de licitación de las obras de eliminación de infiltraciones en la red de saneamiento en Sotillo de la Adrada, Casillas y Santa María del Tiétar.
La estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Sotillo de la Adrada, Casillas y Santa Maria de Tiétar se puso en marcha en enero de 2016. Desde entonces, la EDAR ha estado funcionando correctamente, si bien el caudal tratado presenta unos valores muy altos debido a las infiltraciones, derivaciones y canalizaciones que presentan las redes de saneamiento de los tres municipios a los que presta servicio.
El proyecto sacado a licitación por la Junta de Castilla y León incluye las actuaciones necesarias para garantizar la reducción significativa de las aportaciones de aguas limpias a la red de saneamiento de Sotillo de La Adrada, Casillas y Santa Maria de Tiétar. Se pretende un objetivo de reducción del volumen del agua residual de los tres municipios del 25%.
El grueso de los trabajos corresponde a canalización de arroyos y gargantas fuera del saneamiento, canalización de fuentes, mejora e impermeabilización de colectores, cruces de saneamiento con cauces y riegos…
Los importes destinados a cada municipio son los siguientes:
- Sotillo de la Adrada: 379.759 euros
- Casillas: 76.003,57 euros
- Santa María del Tiétar: 177.125,19 euros
Total: 632.887,76
El plazo de ejecución de los trabajos, una vez adjudicadas las obras, será de 6 meses.