La Condesa de Chinchón vuelve al Palacio de la Mosquera

La Condesa de Chinchón es la protagonista de una exposición colectiva en el Palacio de la Mosquera de Arenas de San Pedro del 12 de marzo al 3 de abril.

Exposición "La Condesa de Chinchón: Retrato de una vida" en el Palacio de la Mosquera de Arenas de San Pedro - TiétarTeVe

Exposición “La Condesa de Chinchón: Retrato de una vida” en el Palacio de la Mosquera de Arenas de San Pedro

El pasado sábado 12 de marzo de 2016 se inauguró en el Palacio del Infante don Luis de Borbón y Farnesio o Palacio de la Mosquera de Arenas de San Pedro una exposición colectiva centrada en la figura de la XV Condesa de Chinchón, María Teresa Josefa de Borbón y Vallabriga, hija del Infante don Luis Antonio de Borbón y de María Teresa de Vallabriga y esposa de Manuel Godoy y Álvarez de Faria.

Exposición "La Condesa de Chinchón: Retrato de una vida" en el Palacio de la Mosquera de Arenas de San Pedro - TiétarTeVeLa exposición consta de alrededor de 80 obras de distintos tamaños basadas en el retrato que el Pintor Francisco de Goya realizó a la Condesa de Chinchón en el año 1800 cuando estaba embarazada de su hija Carlota.

En el descansillo de la escalinata de subida a la primera planta del Palacio de la Mosquera está expuesto una obra colectiva realizada por alumnos del Taller Municipal de Dibujo y Pintura de Boadilla del Monte, dirigido por la profesora Nieves Durango.

Obra colectiva sobre la Condesa de Chinchón - TiétarTeVeA la inauguración, presentada por Carina Ferrer Sauermann, asistieron representantes del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, con su alcalde Carlos Sánchez Mesón a la cabeza que fue el encargado de dar por inaugurada la exposición; así como María José Sánchez Martín, concejal de Turismo, Comercio e Industria y de Medio Ambiente, Limpieza, Parques y Jardines; Laura Martín-Blas Vázquez, concejal de Sanidad y Asuntos Sociales; Germán Mateos Blázquez, concejal de Urbanismo, Obras y Servicios y de Educación y Cultura.

Exposición "La Condesa de Chinchón: Retrato de una vida" en el Palacio de la Mosquera de Arenas de San Pedro - TiétarTeVeAsistieron también la Presidenta de la Asociación de Amigos del Palacio de la Mosquera, Mª Antonia Rodríguez, la presidenta de la Asociación de Amigos del Palacio de Boadilla, Paloma Olmedo, la Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Mar Paños y el Marqués de Boadilla del Monte y descendiente de la Condesa de Chinchón, Luis Ruspoli.

Exposición "La Condesa de Chinchón: Retrato de una vida" en el Palacio de la Mosquera de Arenas de San Pedro - TiétarTeVeTambién estuvieron presentes algunos de los artistas que exponían sus obras y que posaron en la Terraza del Palacio de la Mosquera para TiétarTeVe.

Autoridades y artistas de la exposición sobre La Condesa de Chinchón en el Palacio de la Mosquera de Arenas de San Pedro - TiétarTeVe

Autoridades y artistas de la exposición sobre La Condesa de Chinchón en el Palacio de la Mosquera de Arenas de San Pedro

Previo al acto de inauguración se proyectó el documental “La Condesa de Chinchón: Retrato de una Vida”, un documental realizado por la Asociación de Amigos del Palacio de Boadilla y el Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

En boletín Atenea nº 12 de la Asociación de Amigos del Palacio de Boadilla puede encontrarse una descripción más detallada de los cuadros expuestos.

La exposición permanecerá en el Palacio del Infante don Luis de Borbón y Farnesio de Arenas de San Pedro hasta el 3 de abril de 2016.

Exposición La Condesa de Chinchón en Arenas de San Pedro - TiétarTeVe

El programa de actividades de estas jornadas culturales de fusión de historia y arte en Arenas de San Pedro, incluye, además de los ya realizados, los siguientes actos:

  • El 1 de abril a las 19:00h se realizará la presentación del libro “El Velo de Ceres” de Eduardo Blázquez Mateos.
  • El 2 de abril a las 12:00h se presentará el libro “Boccherini, la vida de un genio”, de Antonio Cavanillas de Blas, Premio Iberoamericano Verbum de Novela 2015.

Boccherini, La vida de un Genio por Antonio Cavanillas de BlasTiétarTeVe realizó una grabación subjetiva de su visita al Palacio de la Mosquera, que puede verse en nuestro canal en www.YouTube.com/videohdr/:

La Asociación de Amigos del Palacio de Boadilla del Monte ha cedido temporalmente las obras que componen esta exposición colectiva sobre la Condesa de Chinchón, que fue presentada en la I Edición de sus Jornadas Culturales.

  • Exposición: La Condesa de Chinchón
  • Lugar: Palacio del Infante don Luis de Borbón o Palacio de la Mosquera de Arenas de San Pedro
  • Fechas: Del 12 de marzo al 3 de abril de 2016.
  • Horario: De martes a viernes de 17:00h a 20:00h. Sábados y domingos de 12:00h a 14:00h. Lunes cerrado.
  • Entrada libre hasta completar aforo.

ORGANIZAN:

Más información en:

FUENTE: Asociación del Palacio de la Mosquera

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>