La Condesa de Chinchón en el Palacio de la Mosquera de Arenas de San Pedro

La exposición sobre la Condesa de Chinchón tendrá lugar en el Palacio de la Mosquera de Arenas de San Pedro del 12 de marzo al 3 de abril.

Exposición La Condesa de Chinchón en Arenas de San Pedro - TiétarTeVeLa Condesa de Chinchón es un personaje histórico muy vinculado con el Palacio del Infante don Luis de Borbón o Palacio de la Mosquera de Arenas de San Pedro.

Fue la hija mayor del Infante don Luis de Borbón, nació en la vecina localidad de Velada (Toledo) en 1780 y pasó sus primeros años en este Palacio arenense, donde permaneció hasta la muerte de su padre en 1785, momento en el que fue trasladada al convento de San Clemente de Toledo.

En el Palacio de la Mosquera fue retratada por Goya en al menos dos ocasiones:

  • en un retrato de cuerpo entero con mantilla (1783. National Gallery de Washington) y

    Retrato de la Condesa de Chinchón niña en Arenas de San Pedro - Goya - La Sierra de Gredos al fondo

    Retrato de la Condesa de Chinchón niña en Arenas de San Pedro – Goya – La Sierra de Gredos al fondo

  • en el famoso cuadro “La familia del Infante don Luis” (1784. Fundación Magnani-Rocca de Mamiano di Traversotolo, Italia).

    La familia del Infante don Luis en Arenas de San Pedro - Goya

    La familia del Infante don Luis en Arenas de San Pedro – Goya

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro y la Asociación de Amigos del Palacio de la Mosquera están comprometidos con el arte como medio de expresión y comunicación, así como en la recuperación y divulgación de la historia del Palacio del Infante don Luis en Arenas de San Pedro.

Por este motivo se ha programado la exposición colectiva que, bajo la denominación de “La Condesa de Chinchón”, se realizará en el Palacio del Infante don Luis de Borgón de Arenas de San Pedro del 12 de marzo al 3 de abril de 2016.

Cuadros que componen la exposición El programa de actividades de estas jornadas culturales de fusión de historia y arte en Arenas de San Pedro, incluye los siguientes actos:

  • La inauguración se realizará el 12 de marzo a las 12:00h en la Sala del Balcón del Palacio de la Mosquera con una proyección de un documental y un coloquio sobre la Condesa de Chinchón.
  • El 1 de abril a las 19:00h se realizará la presentación del libro “El Velo de Ceres” de Eduardo Blázquez Mateos.
  • El 2 de abril a las 12:00h se presentará el libro “Boccherini, la vida de un genio”, de Antonio Cavanillas de Blas, Premio Iberoamericano Verbum de Novela 2015.

Boccherini, La vida de un Genio por Antonio Cavanillas de BlasLa Asociación de Amigos del Palacio de Boadilla del Monte ha cedido temporalmente las obras que componen esta exposición colectiva sobre la Condesa de Chinchón, presentada en la I Edición de sus Jornadas Culturales.

  • Exposición: La Condesa de Chinchón
  • Lugar: Palacio del Infante don Luis de Borbón o Palacio de la Mosquera de Arenas de San Pedro
  • Fechas: Del 12 de marzo al 3 de abril de 2016.
  • Horario: De martes a viernes de 17:00h a 20:00h. Sábados y domingos de 12:00h a 14:00h. Lunes cerrado.
  • Entrada libre hasta completar aforo.

ORGANIZAN:

Más información sobre el Infante don Luis de Borbón en http://tietarteve.com/personajes/el-infante-don-luis-de-borbon-y-farnesio/

FUENTE: Asociación del Palacio de la Mosquera

 


Comentarios

La Condesa de Chinchón en el Palacio de la Mosquera de Arenas de San Pedro — 4 comentarios

  1. Una estupenda iniciativa. Enhorabuena. Y bravo también por aunar esfuerzos entre asociaciones y ayuntamiento.
    Aprovecharé la Semana Santa para visitar la exposición y volver a ese maravilloso palacio.

  2. Margot :
    Muchas gracias, es estupenda la reseña que haces. Pasaré el enlace a todos los socios.
    Un abrazo
    Toñi

  3. Muchas gracias, Carina. Es un honor tratar contigo y un placer publicar tus noticias. Nos vemos en Palacio.

  4. Tengo que agradecer, como no podria ser de otra manera, la profesionalidad y rigor de Tietarteve, en la persona de Margot Riofrio que siempre esta ahi para publicar de forma magistral cualquier evento que organizamos y de cuya información le hacemos llegar a veces, formatos poco extrapolables, pero con su buen hacer, entiende el mensaje, lo trabaja, lo modifica y lo convierte en una informacion magistral. Gracias un abrazo. Carina Ferrer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>