La Asociación Cultural Pedro Vaquero imparte un Taller de cuerda

Se celebrará durante 9 meses cada dos fines de semana comenzando el sábado 6 de octubre.

Logotipo Asociación Cultural Pedro VaqueroLa Asociación Cultural Pedro Vaquero de Candeleda, organiza un taller de cuerda de 9 meses de duración, donde enseñarán a tocar la guitarra o laud/bandurria a quien no sepa y a los que ya sepan, les enseñarán los toques caracteristicos del folklore candeledano.

Las clases son presenciales y se impartirán cada dos fines de semana, resolviendo las dudas vía email u otros medios de comunicación. Se diferenciarán entre los distintos toques del folclore candeledano, falsetes, posturas y su toque con las púas. El método de laúd y bandurria será cifrado y el aprendizaje individualizado y personalizado para cada nivel. El taller comenzará el sábado dia 6 de octubre.

Instrumentos de cuerdaLos fines de esta asociación son “la revalorización, protección y difusión del patrimonio natural y cultural de Candeleda y su entorno, en especial al patrimonio inmaterial entendido como los usos, representaciones, expresiones, conocimientos y técnicas -“junto con los instrumentos, objetos, artefactos y espacios culturales que les son inherentes- que las comunidades, los grupos y en algunos casos los individuos reconozcan como  parte integrante de su patrimonio cultural”.

FUENTE: www.asociacionpedrovaquero.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>