“La Andalucia de Ávila” Programa nº 20 (4 Nov 2012)

Pablo Padilla, PADILLA OLIVA BIO

Volvemos a recorrer Andalucia para acercarnos a Jaén  y entrevistar  a uno de los recientemente galardonados en el Certamen de BIOCORDOBA 2012, Almazara San Pablo S.L., donde nos espera Pablo Padilla, Gerente de la misma, para hablarnos de la categoría biológica y ecológica de una de sus producciones PADILLA OLIVA BIO. Este monovarietal de picual producido con todo mimo y esmero para obtener su mejor rendimiento natural, ha sido premiado con la plata en la reciente edición de Biocordoba celebrada del 18 al 22 de Octubre, asegurando y certificando la calidad demostrada en su cultivo. Según las palabras  de Pablo Padilla, en el momento de realizar la entrevista, ya estaba a disposición del público este preciado zumo, siendo esta Almazara una de las primeras en poner en el mercado los aceites de calidad en España correspondientes a la cosecha 2012/13.Tambien nos ha comentado en la entrevista, la complejidad que supone la trazabilidad a la hora de sacar adelante un aove de producción biológica, pero todo el esfuerzo que esto precisa, se ve finalmente recompensado por la altísima calidad obtenida.

 

 

Javier Sánchez IMPELTE

Nos alejamos de la Bética para seguir nuestro recorrido en busca de las grandes marcas y productores españoles y para ello nos desplazamos a Teruel, a la zona del Bajo Aragón donde encontramos una variedad autóctona de la zona – la empelte- que es combinada con una pequeña parte de arbequina para obtener este futado coupage IMPELTE que resulta altamente agradable a los sentidos.
Javier Sánchez, gerente y responable de Aceites Impelte del Bajo Martín, S.L., nos comenta en esta entrevista las particularidades de esta monovarietal ancestralmente arraigada en Teruel y reconocida por la D.O. Aceited el Bajo Aragón.
Sus frutados verdes de intensidad media, con notas de amargo y pocante medio-bajo la hacen perfectamente compatible con la arbequina que forma parte de este delicado coupage. La Puebla de Híjar, municipio que acoge a esta empresa, puede sentirse muy orgullosa por contar con estos artífices del buen gusto y la calida en la obtención de unos zumos que han sido reconocidos como Mejor Aceite del Bajo Aragón en 2011 y que tambien podemos ya saborear en su producción 2012/13 de IMPELTE NUEVO, elaborado con frutos de pre-envero que magnifican todos los aromas de estos grandes zumos de aceituna.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>