La Adrada pide el desdoblamiento urgente de la M-501 y la CL-501

El alcalde de La Adrada pide agilizar los trámites para mejorar la CL-501, tres meses después de su aprobación en el pleno provincial. Roberto Aparicio reitera que los socialistas no estarán satisfechos hasta que el desdoblamiento de la carretera no sea una realidad.

Roberto Aparicio - Alcalde La Adrada - TiétarTeVeEl alcalde de La Adrada, Roberto Aparicio, ha pedido que se agilicen los trámites para actuar en el desdoblamiento de la M-501 y la CL-501, y en este sentido, ha instado al equipo de gobierno de la Diputación de Ávila a mantener una reunión con la Junta de Castilla y León y la Comunidad de Madrid para que la mejora de esta vía no quede en papel mojado. “Una reunión en la que deberían estar presentes los alcaldes de los municipios afectados por el tráfico de esta carretera”.

Roberto Aparicio ha manifestado que “para sacar adelante proyectos hace falta voluntad política” y que “cuando los populares quieren, las reuniones salen adelante e incluso tienen una importante repercusión mediática como la que tuvo lugar hace unos días en el Congreso de los Diputados”.

“En cuanto a la carretera que nos ocupa y nos preocupa a quienes somos testigos de la inseguridad que sufren conductores y ciclistas a diario, es que sea una realidad cuanto antes. Hace tres meses que se aprobaba una moción socialista en el pleno de la Diputación y hace ya más de un mes, el equipo de gobierno se congratulaba porque la Comunidad de Madrid ya tuviera conocimiento de la preocupación por la siniestralidad de esta vía y por su necesario desdoblamiento”.

Sin embargo, el alcalde de La Adrada y diputado provincial, reitera que “ningún socialista estará satisfecho hasta que esta carretera no se reforme”. Además, ha añadido que “lo que debe hacer el equipo de gobierno es, pasado ya un mes del traslado de ese acuerdo, insistir en la urgencia de esta vía y ejercer su defensa de los intereses de Ávila en todas las instituciones”.

Asimismo, plantea Aparicio “que se estudie la posibilidad de realizar los trabajos de desdoblamiento de manera conjunta con el Estado, cediendo la titularidad de la carrera al Ministerio de Fomento para su conservación, una vez replanteada, como vía estatal”.

FUENTE: PSOE de Ávila

Guardar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>