Karacol Bike Festival el 1, 2 y 3 de junio de 2012 en La Adrada

Karacol Bike Festival 2012 en La Adrada
Karacol Bike Festival - BicicletaKaracol Bike Festival en La Adrada – Karacol Sport organiza los próximos 1,2 y 3 de Junio el primer festival temático deportivo del valle centrado única y exclusivamente en el mundo de la bicicleta. Será en La Adrada y los amantes de la bici podrán disfrutar de un sinfín de actividades que tendrán como hilo conductor el mundo del ciclismo en todos los niveles. Desde un maratón MTB, hasta carreras nocturnas, urbanas, quedadas de carretera, exposiciones, cursos, y hasta un concierto de rock para la noche del sábado.

El acontecimiento tendrá lugar junto a la Piscina Natural de La Pinara, donde se habilitará un parking así como una zona de acampada libre.

La Adrada, escogida por muchos habitantes de las grandes ciudades cercanas para fijar su segunda residencia cuenta, además, con la infraestructura turística necesaria para atender a los numerosos visitantes que habitualmente se interesan por su amplia oferta de actividades recreativas, su rico patrimonio cultural y su gastronomía.

Karacol Bike Festival - Prueba MTB

Karacol Bike Festival - Prueba MTB

Para atender a la gran cantidad de visitantes que se esperan, la organización ha preparado un amplio programa de actividades:

Viernes 01.06.12

17:00 h – 20: 00h: Presentación de Actividades – Test de bicicletas – Cursos de formación – Presentación de productos.

18:00 h: Audiovisual “Pedaleando por Mongolia”. Duración: 30 minutos.

¿Te Imaginas un país tres veces más grande que España con tan solo 4 millones de habitantes, sin carreteras asfaltadas, extensas estepas de hierba verde y donde aún un porcentaje muy alto de la población es nómada? Esto y más es Mongolia un lugar que aún escapa a este mundo globalizado, un lugar donde su gente es el mayor aliciente del viaje. Un lugar ideal para recorrer en bicicleta.

Sábado 02.06.12

10:00 h – 13:00 h: Gran quedada de carretera, con vehículo de apoyo y asistencia

Circuito alquitrán de 75 km. Desnivel acumulado: 1223 m. Duración estimada: dos horas y media. Saliendo de La Adrada hacía La Iglesuela por una carretera rebotona y estrecha pero libre de tráfico y muy tranquila, llegaráns al pueblo de El Almendral donde los participantes se enfrentarán a las primeras rampas de la subida al Puerto del Piélago (7 Km). En la parte alta del puerto se realizará la reagrupación para bajar por la ladera contraria, carretera con firme nuevo, al pueblo de Navamorcuende, girando hacía La Iglesuela y finalizando nuevamente en La Adrada

10:00 h – 14:00 h: Test de bicicletas – Cursos de formación – Presentación de productos – Actividades infantiles

18:00 h Carrera Brompton.

Circuito urbano de 12 km. Obligatorio casco, chaqueta y corbata. Duración estimada: una hora. Recorrido urbano por las calles de La Adrada. La singularidad de esta prueba que exige chaqueta y corbata para participar e incluye el desplegado y plegado de la bicicleta, asegura una alta repercusión por el numeroso público que durante el fin de semana acude a la zona, además de los visitantes del Karacol Bike Festival.

17:00 h – 20:00 h: Test de bicicletas – Cursos de formación – Presentación de productos – Actividades infantiles

21:00 h Concierto de Derrame Cerebral. Rock anafrítico.

Derrame lleva en la música más de 20 años. Son de Getafe, cuna de la aviación española. La crítica especializada define su elaborada música como Rock anafrítico con claras influencias de los festivales de la OTI y sobre todo de Eurovisión, siendo sus conciertos una mezcla de música y teatro. Más información en http://www.facebook.com/derramerock

21:00 h – 23:30 h: Ruta nocturna MTB

Circuito luciérnagas de 25 km. Desnivel acumulado: 1223 m. Nivel físico / técnico: medio. El recorrido de esta prueba consta de 25 km, realizados por la zona de Navalagrullas (Término Municipal de La Adrada ) atravesando los pinares que existen en este municipio.Duración aproximada de dos horas.

Domingo 02.06.12

09:00 h: Maratón MTB, no competitivo, con tres opciones de recorrido y dificultad diferentes: 35, 50 y 85 km

Maratón MTB circuito verde de Iniciación: Desnivel acumulado no relevante. Nivel físico y técnico no relevante. Recorrido por el pinar con poca dificultad para que toda la familia pueda participar junta. Dos horas de excursión.

Maratón MTB circuito azul: 32 km. Desnivel acumulado: 450 m. Nivel físico y técnico: medio. Circuito muy atractivo que discurre entre pinares, con senderos estrechos, cruces de arroyos y zonas técnicas muy divertidas. Atravesando puentes sobre el Río Tiétar.

Maratón MTB circuito rojo: 50 km. Desnivel acumulado: 550 m. Nivel físico y técnico: medio / alto. 20 kilómetros añadidos al Circuito Azul dónde se afrontan  rampas duras, en un terreno muy rompe piernas, por pistas muy ciclables, se recorrerán  parajes llenos de cercados ganaderos y senderos tortuosos plagados de robles y castaños. Este recorrido se hace lento porque el terreno es muy irregular.

Maratón MTB circuito negro: 75 km. Desnivel acumulado: 1250 m. Nivel físico y técnico: alto. Será necesario afrontar un último tramo de 25 km añadidos al circuito rojo para realizar este exigente maratón de 75kms. Se vuelven a recorrer senderos pedregosos y a remontar la ladera de la montaña por pistas que nos llevan a la zona del reventón y desde el punto más alto, descenderemos por arrastraderos de pinos y trialeras.

09:00 h – 14:00 h: Actividades infantiles

15:00 h: Entrega de regalos y comida tradicional de la zona

Karacol Bike Festival - Prueba MTB

TEST de BICICLETAS: Las mejores marcas. 8 turnos. Más de 75 bicicletas. Guías especializados. Es necesaria preinscripción. El apoyo de las principales marcas permitirán probar los últimos modelos de bicicletas a los visitantes que lo deseen. La importante cantidad de biciletas disponibles, con un total de ocho turnos y más de 75 biciletas y las demostraciónes que serán ejecutadas por los guías especializados aseguran el impacto y la repercusión de la actividad. Más de 500 personas podrán comprobar las virtudes de los modelos ofrecidos.

Se realizarán actividades infantiles con juegos y talleres todos los días, incluyendo juegos de destreza con MTB, taller atrapasueños, partido en la piscina, carrera de sacos, partido de baloncesto en MTB, carrera de orientación, tiro con arco,  circuito de agilidad y un partido de baloncesto MTB. Los grupos se dividirán por edades (de 6 a 9 años y de 10 a 12 años). También habrá talleres alternativos para los niños de menos edad, con un máximo de 14 niños por monitor.

Durante la celebración del evento la organización pondrá a disposición de todos los participantes un mercadillo outlet de bicicletas, oportunidades y accesorios.

También se realizarán Cursos especializados de las mejores marcas y los mejores productos de última tecnología. Especialistas de variados productos de marcas número uno ayudarán a los visitantes del Karacol Bike Festival a comprender mejor la tecnología de estos productos. Los cursos se impartirán en amplias y cómodas salas.

Karacol Sport ha contratado los servicios del complejo rural Paraiso del Tiétar que dispone un recinto cerrado de más de 30.000 m2, seguridad, aparcamiento, servicio de restauración, tres salas polivalentes con capacidad para 50 personas cada una. En un área anexa al recinto de exposiciones contarán en exclusividad con una zona de ocio municipal de 10.000 m2, arbolada y equipada con una gran piscina.

En este recinto estarán centradas todas las actividades deportivas y la caldereta fin de fiesta para todos los participantes.

Toda la información del evento, reservas, inscripciones, calendario completo, etc. disponible en la web de la organización: www.karacolbikefestival.es. El Plazo de inscripciónn se abrirá en breve.

Igualmente están a disposición de todos los interesados dos correos electrónicos para obtener más datos o para ejecutar las reservas: info@karacolbikefestival.es y reservas@karacolbikefestival.es

FUENTE: www.deportedeltietar.com y www.karacolbikefestival.es

 

 Accesorios Bicicletas


Comentarios

Karacol Bike Festival el 1, 2 y 3 de junio de 2012 en La Adrada — 1 comentario

  1. Pingback: II Karacol Bike Festival 2013 del 24 al 26 de Mayo en La Adrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>