“Jóvenes Promesas” campeones de las 24h Polideportivas de Arenas

Los días 2, 3 y 4 de agosto se jugaron las 24h Polideportivas en Arenas de San Pedro con el triunfo del equipo “Jóvenes Promesas”.

24 horas Polideportivas de Arenas de San Pedro - TiétarTeVeLas 24 horas Polideportivas están organizadas por el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro. La competición consistía en jugar 20 min. a fútbol, 15 min a baloncesto y en caso de empate 15 puntos a voleybol.

Cinco fueron los equipos que disputaron una de las competiciones más atractivas y originales del verano deportivo en Arenas. El formato de competición fué de liguilla “todos contra todos“ y los cuatro primeros jugaron las semifinales.

Los partidos del viernes dejaron ver dos equipos que partían como favoritos y que a la postre disputarían la final: Pub Bikos y Jóvenes Promesas.

En la jornada del sábado se acabaron de perfilar las semifinales.

En estos dos primeros días se vieron partidos entretenidos con bastante nivel en fútbol, un poquito menos en basket y nivel básico en voley.

Las semifinales del domingo fueron más igualadas. El cansancio acumulado y la tensión de la competición, hicieron que fuesen partidos a ser o no ser y que de hecho hubo que llegar a jugar a voley para decidir los ganadores.

Y así se llegó a la final que se disputó el domingo a las 21h entre los equipos Pub Bikos & Jovenes Promesas.

Gran final. En los 20 minutos de fútbol el partido fué muy igualado, con mucho ritmo, con ocasiones y con buen juego. El fútbol acabó con empate a uno y hubo que recurrir al lanzamiento de penalty para decidir el primer punto de la final que fué para Pub Bikos.

Después de esa igualdad en fútbol, se presumía un partido de baloncesto a cara de perro. Y así fué. Jovenes Promesas echó el resto y tomó una ventaja de 9-2. Pero Bikos reaccionó y con un parcial de 10-0 se puso por delante.

Cuando todo parecía perdido para Jovenes Promesas, aparecieron los que las “enchufan“ y con un triple se pusieron uno arriba. En el último ataque, y faltando un segundo Bikos tiene dos tiros libres por falta personal. Convierten uno, con lo cual el partido acaba en empate. Se recurre a tres tiros libres para desempatar y ahí Jovenes Promesas estàn más acertados y consiguen ganar el basket.

Con la final empatada a un punto, el voley es el que tiene que decidir, y ahí si Jóvenes Promesas se muestra muy superior y gana 15-8.

Buen fin de semana deportivo en el que aparte del deporte rey, se han podido ver partidos de baloncesto y voleybol dos deportes minoritarios.

Destacar la gran victória de Jóvenes Promesas, un equipo veterano, pues el más joven del equipo tenía 35 años.

Crónica de César Moreno


Deja un comentario