Jornadas del Olivo y el AOVE en Arenas de San Pedro

Jornadas del Olivo y el Aceite de Oliva Virgen Extra “AOVE” en Arenas de San Pedro el 25 y 26 de octubre de 2019 en la Torre del Homenaje del Castillo del Condestable Dávalos de Arenas de San Pedro.

Jornadas sobre el Olivo y el AOVE en Arenas de San Pedro - TiétarTeVeEl Ayuntamiento de Arenas de San Pedro organiza por primera vez unas Jornadas y talleres sobre el olivo y el Aceite de Oliva Virgen Extra “AOVE”: producción, cultivo, comercialización, nuevos usos del aceite de oliva, …

Estas Jornadas están dirigidas tanto a cultivadores, productores, como a comercializadoras, técnicos y emprendedores.

La fecha prevista para su realización son los días 25 y 26 de octubre de 2019, en la Torre del Homenaje del Castillo del Condestable Dávalos de Arenas de San Pedro.

La producción de aceite en esta comarca, Gredos – Tiétar es la mayor de Castilla y León y, por eso el ayuntamiento piensa que es el momento de poner sobre la mesa las posibilidades de desarrollo que este cultivo y su transformación pueden tener para la comarca.

El objetivo es hacer una radiografía sobre este cultivo y las posibilidades de desarrollo del sector.

Si estás interesado en participar, puedes inscribirte en la Oficina de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro en el teléfono 920 31 21 83 y en el email: agente.desarrollo@aytoarenas.es.

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro – Concejalía de Turismo Natural y Patrimonial -

Comentarios

Jornadas del Olivo y el AOVE en Arenas de San Pedro — 1 comentario

  1. Sobre esta noticia se puede decir dos cosas: la primera que está bien alardear de nuestro aceite de oliva y la segunda que esta actuación apesta a propaganda. El ayuntamiento de Arenas recibió una subvención de la Diputación para contratar a un agente de desarrollo rural y esta contratación se ha ELEVADO a Oficina de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, al menos en el papel y para los “medios” y estas jornadas se inscriben en la actuación de esta “Oficina”.

    No voy a decir más aquí que lo que dije en un mitin participativo de Unidos por Arenas en el pasado mes de junio con la salvedad que la gente de Unidos por Arenas son gente trabajadora y no tienen tantos estudios como los del Grupo Municipal del Partido popular que incluso tienen más que los concejales socialistas.

    Lo que comenté a los amigos de Podemos que pretendían basar su campaña en el desarrollo rural de Arenas de San Pedro y en él veía el futuro de nuestra ciudad es que Arenas ya no es rural ( ni siquiera lo era cuando yo era un chaval) y si lo que distingue lo rural de lo urbano, de acuerdo con Pierre George, es su actividad productiva: EN ARENAS DE 1792 AFILIADOS A LA SEGURIDAD SOCIAL SOLAMENTE 29 LO ESTÁN AL RÉGIMEN AGRARIO, con lo que soñar con que en el “Campo” es una ilusión.

    Que la gente de Unidos Por Arenas estén en este sueño puede pasar pero que el equipo municipal del Partido Popular quiera orientar la actuación de esta “OFICINA” al Campo ( lo del nombre es lo de menos, porque detrás de él lo que hay es un agente de desarrollo; claro que en Ávila dónde van a ejercer sus trabajos en pequeños pueblos la Diputación los nombra así ) no es digno de gente sería y con estudios como nuestros concejales populares.

    Es verdad que todo puede ser peor y en Arenas lo fue : en Arenas el primer agente de desarrollo local que hubo en tiempos de Soler-Tapias fue una tal Blázquez cuya actuación sino más granada sí más visible fue LA MOVILIDAD, cuya actuación estrella fue convencer a los arenenses que dejasen sus vehículos de motor y se desplazasen en bicicletas y la más lesiva fue el intento de peatonalizar varias calles del Centro de Arenas de San Pedro que tras la protestas de los comerciantes que lograron las firmas de 1200 VECINOS EN CONTRA DE ESTA ACTUACIÓN MUNICIPAL, obligaron a Tapias a “agachar las orejas” y retirar esta ocurrencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.