John Mayor y Fernando Fernández Gómez tendrán una calle en Candeleda y El Raso

En un Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Candeleda el miércoles 7 de agosto a las 20:00 horas se reconoció a John Major y Fernando Fernández Gómez, con una Avenida y Paseo en Candeleda y El Raso respectivamente. 

John Mayor en Candeleda - TiétarTeVeEl Ayuntamiento de Candeleda ha querido reconocer la promoción del municipio de Candeleda y El Raso por el mundo, con sus valores naturales, patrimoniales y culturales. Y no únicamente la que realiza el propio ayuntamiento, sino la que realizan otras personas que se han acercado en algún momento de sus vidas por este municipio del Valle del Tiétar y que, año tras año, siguen visitándolo y hablando de las excelencias de este territorio y de sus gentes.

Por este motivo, el Ayuntamiento ha decidido reconocer su labor divulgativa a:

  • John Major, político británico que trabajó con Margaret Thatcher y fue Primer Ministro del Reino Unido de 1990 a 1997. Visitó por primera vez Candeleda gracias a su amigo Lord Tristan Garel-Jones que lo trajo a principios de los 90. Desde entonces, pasa algunas semanas al año acompañado siempre por su esposa Norma y varios amigos británicos, especialmente en verano, recorriendo las calles y plazas de Candeleda y los parajes de la Sierra de Gredos y del Valle del Tiétar.
  • Fernando Fernández Gómez, nacido en Casarrubios del Monte (Toledo) y doctor en Geografía e Historia con una Tesis Doctoral sobre sus estudios realizados en El Raso de Candeleda. Fue director de las excavaciones arqueológicas en el yacimiento de la Edad del  hierro de El Raso desde el año 1970 y ha escrito varios libros y publicaciones científicas y divulgativas sobre el Castro Celta de El Raso, el Santuario de Postoloboso y el Prao de la Carrera.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Candeleda ha designado dos vías públicas con los nombres de:

  • Avenida John Mayor en Candeleda, que parte desde el final de la avenida de la Constitución, intersección con la Avenida Ramón y Cajal hasta el antiguo Centro de Fermentación de Tabaco.
  • Paseo Fernando Fernández Gómez en El Raso, que parte desde la rotonda final de la calle Castro Celta en dirección al propio Castro Celta de El Raso.

FUENTE: Ayuntamiento de Candeleda

Guía de El Castro de El Raso de Candeleda escrita por Fernando Fernández Gómez.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>