La JCyL convoca los Premios a la convivencia entre el alumnado 2011-2012

La presentación de candidaturas podrá realizarse hasta el próximo 30 de abril

Los centros educativos públicos abulenses podrán participar con los del resto de Castilla y León en estos galardones que la Consejería de Educación otorga a alumnos -o a grupos de ellos- con la finalidad de reconocer aquellas actuaciones del alumnado relacionadas con la mejora de la convivencia en los centros, sobre todo en temas de mediación y ayuda entre iguales. Se establecen dos categorías divididas entre los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria, la primera, y Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, la segunda.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, convoca los “Premios a la convivencia del alumnado” para el curso 2011-201, que tendrán como finalidad reconocer, de forma individual o colectiva, aquellas actuaciones del alumnado relacionadas con la mejora de la convivencia en los centros educativos públicos de Castilla y León y, en especial, con la medicación y la ayuda entre iguales.

Los premios se convocan en dos modalidades. La primera de ellas está dirigida a alumnos y grupos de alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil y/o Educación Primaria, y la segunda para los alumnos o grupos que realicen sus estudios en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional.

El premio que recibirán los estudiantes será un diploma acreditativo de la distinción obtenida en cada una de las modalidades y categorías, que se hará constar en el expediente académico y en el historial de los alumnos. Además, el centro en el que se encuentren escolarizados recibirá una mención honorífica sin dotación económica.

Para ser candidatos los alumnos deberán cumplir requisitos como estar escolarizados durante el curso 2011-2012 en centros educativos públicos de la Comunidad y estar participando, individual o colectivamente, en actividades relacionadas con la mejora de la convivencia, en especial con la mediación escolar y la ayuda entre iguales.

La presentación de candidaturas podrá realizarse hasta el próximo 30 de abril de 2012, por parte de los directores de los colegios e institutos que deseen participar, según los requisitos establecidos en el Boletín Oficial de Castilla y León de hoy.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>