La Junta organiza en mayo el programa de actividades en sus centros de día

Como cada mes, no faltarán en casi todos los centros la celebración de bailes y bingos.

Continuando con su apuesta para contribuir al envejecimiento activo de los mayores de la provincia de Ávila, la Junta de Castilla y León organiza para este mes de mayo actividades lúdicas y festivas, acompañadas de una gran oferta de talleres de diferentes temáticas, como informática, inglés, manualidades, teatro, sevillanas, yoga, cocina, estimulación mental, memoria, relajación…

Durante el mes de mayo, los centros de día de la provincia de Ávila, dependientes de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, organizan diversas actividades en sus sedes de Ávila, Arévalo, El Barco de Ávila, Madrigal de las Altas Torres, Candeleda y Arenas de San Pedro. Como siempre, estas actividades siguen siendo una importante apuesta del Gobierno regional para contribuir al envejecimiento activo de las personas mayores de la provincia e incluyen un gran número de campos que cubren las necesidades de conocimiento de todos ellos en esta etapa de sus vidas.

RESIDENCIA PARA PERSONAS MAYORES DE ÁVILA

Se realizarán talleres de memoria y orientación, de musicoterapia y de gimnasia de mantenimiento, que estarán acompañados de las siguientes actividades:

– Día 30: Bingo con regalos.

– Día 31: Celebración de la fiesta de cumpleaños de los residentes nacidos en mayo con regalo individual y comida amenizada por una cantante.

CENTRO DE DÍA PARA PERSONAS MAYORES DE ÁVILA I

Aquí serán muchos los talleres organizados, e incluyen Photoshop, cocina, video digital, gimnasia, tai-chi, rondalla-coro, risoterapia, estimulación cognitiva, dibujo, inglés, manualidades, teatro, envejecimiento activo (a partir del día 9), historias de vida, taller del sueño (a partir del día 28), grandes lectores (a partir del día 30) y memoria. Junto a ellos, se podrá disfrutar de un bingo que tendrá lugar todos los viernes y de los bailes, que se celebran todos los domingos.

CENTRO DE DÍA PARA PERSONAS MAYORES DE ÁVILA II

También se celebrarán en este centro un gran número de talleres que serán sobre iconos, memoria, inglés, yoga, labores, atrévete, coro, informática, Internet, risoterapia, cultura, carpintería, manualidades, cestería, confección, teatro, relajación, escultura, pintura, musicoterapia y bailes de salón. Todo ello en un programa que se completa con las siguientes actividades

– Día 9: Visita al Museo de Ávila.

– Día 9: Actuación del grupo de teatro.

– Día 10: Jornada de senderismo.

– Día 11: Almuerzo de hermandad con baile.

– Día 13: Baile con actuación del grupo de acordeones.

– Día 24: Charla: “El papel del mayor en la familia y en la sociedad”

– Baile (todos los sábados)

CENTRO DE DÍA PARA PERSONAS MAYORES DE ARÉVALO

En el centro de día arevalense se celebrarán talleres que tratarán sobre manualidades, coro, gimnasia de mantenimiento, teatro, estimulación de la memoria, grandes lectores y envejecimiento activo.

CENTRO DE DÍA PARA PERSONAS MAYORES DE EL BARCO DE ÁVILA.

En el centro de El Barco se llevarán a cabo talleres de apoyo al programa de Alzheimer, apoyo al programa de atención temprana, estimulación de la memoria, chai-kung, educación de adultos, gimnasia, teatro, coro y pintura en tela. Además, se completará con las siguientes actividades:

– Jornadas Culturales, que incluirán cine familiar, baile animado por el grupo “Somos la palabra”, proyecciones de obras de teatro del grupo “El Castillo” y visita al museo de la iglesia de El Barco de Ávila.

– Bingo (todos los jueves)

– Baile (todos los domingos)

CENTRO DE DÍA PARA PERSONAS MAYORES DE MADRIGAL DE LAS ALTAS TORRES

– En Madrigal de las Altas Torres, los talleres que tendrán lugar serán sobre gimnasia, manualidades, teatro, baile, tai-chi y yoga. Se completará con los habituales bingos, que se celebrarán todos los jueves y domingos.

CENTRO DE DÍA PARA PERSONAS MAYORES DE CANDELEDA

Los talleres que se celebrarán en el centro de Candeleda serán sobre informática, pintura, teatro, manualidades, estimulación a la memoria, gimnasia, risoterapia y rondalla; y se completarán con las siguientes actividades:

– Día 16: Excursión a las fiestas de Talavera de la Reina (Toledo), con visita turística a la localidad, al recinto ferial y a una corrida taurina.

– Día 27: Fiesta de “Los caballeros de Chilla”, con subida al santuario y participación en los actos.

– Día 20: Baile amenizado por un solista.

– Bingo (todos los martes y los viernes).

CENTRO DE DÍA PARA PERSONAS MAYORES DE ARENAS DE SAN PEDRO

En Arenas de San Pedro se celebrarán talleres sobre informática inicial, inglés, historias de vida, gimnasia, yoga, memoria, sevillanas, teatro y despertar con una sonrisa; y se completará con un programa de actividades que incluye:

– Día 24: Charla dentro del programa de asesoramiento psicológico bajo el título de “Hábitos de vida saludable”.

– Bingo (todos los viernes)

– Baile (todos los domingos)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>