El IV Rally de España de Coches Históricos pasará por Ávila

Logotipo Rally Of SpainLa provincia de Ávila acogerá el fin de semana del 9 y 10 de Marzo una cita para los amantes del motor: el IV Rally de España de Coches Históricos que cruzará la provincia para disfrute de aficionados y público en general. La prueba tendrá una duración de dos días y contará con la presencia de estrellas del motor como Carlos Sainz y Luis Moya.

El Rally contará con 2 etapas, un total de 4 secciones para 10 tramos cronometrados, sumando un montante final de 554 km, 162 de pura velocidad. La prueba se iniciará el viernes 9 en Ávila, frente al Palacio de Congresos y discurrirá en dirección Sur hasta el puerto del Arrebatacabras, con 4 tramos cronometrados en total para terminar la primera etapa en Ávila de nuevo.

La segunda etapa, el sábado 10, se iniciará de nuevo en Ávila para bajar al sur por la carretera de Burgohondo, atravesando Mijares y Serranillos para regresar de nuevo a la capital abulense. En total 6 tramos cronometrados en la etapa dominical para finalizar la prueba alrededor de las 17.30 horas.

Carlos Sainz participará en el IV Rally de España Histórico junto con su copiloto de mayor éxito, el coruñés Luis Moya. Los Bicampeones del Mundo vuelven a la competición juntos después de cinco años desde que participaron en el Rally de Madrid. Anteriormente habían oficiado de coche cero en la cita del Mundial en Portugal 2005, en el que fuera su primer reencuentro tras finalizar su relación profesional en la prueba del Mundial de Rallyes de Gran Bretaña 2002. Pero esta tercera oportunidad de verles juntos tiene la peculiaridad de ser la primera en la que correrán con un coche Histórico: un Porsche.

Porsche 911 Rallye de España histórico

Porsche 911 Rallye de España histórico

Otros dos copilotos del pasado de Carlos Sainz también estarán presentes en el rally: Antonio Boto que acompañó a Sainz en el Campeonato de España y en sus inicios Mundialistas, tanto en la época de Renault como de Ford, que estará cantando notas, junto a Domenech. Boto ya copilotó en el Rally de España Histórico 2011 a Eduardo Augustín. Incluso acaba de acompañar a Miguel Díaz Aboitiz, Presidente del Comité Organizador del Rally de España, en la cita del Nacional del Rutas Cántabras; Juanjo Lacalle, copiloto de Carlos Sainz en sus inicios en los rallyes automovilísticos, que realizará las tareas habituales de coordinación con el equipo de Carlos.

Mapa General Rally España Coches Históricos 2012

Mapa General Rally España Coches Históricos 2012

Itinerario y Horario Rally España Coches Históricos 2012

Itinerario y Horario Rally España Coches Históricos 2012

TC 6 y 9 Mijares - Rally España Coches Históricos 2012

TC 6 y 9 Mijares - Rally España Coches Históricos 2012

TC 7 y 10 Serranillos - Rally España Coches Históricos 2012

TC 7 y 10 Serranillos - Rally España Coches Históricos 2012

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Toda la información de la prueba está en la web de la organización: www.rallyofspain.com

Noticia extraída de la web de DeporteDelTiétar.com y de la web de la organización del Rally of Spain.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>