Actos en torno al Infante don Luis de Borbón y Luigi Boccherini

Con motivo del comienzo de las obras de restauración del Palacio del Infante don Luis de Borbón en Boadilla del Monte y del X Aniversario de la Asociación Luigi Boccherini.

Arenas de San Pedro está muy ligada a la vida del Infante don Luis de Borbón y Farnesio que vivió durante varios años en el Palacio de la Mosquera y también a la del compositor italiano Luigi Boccherini, ya que fue el propio infante quien lo trajo hasta Arenas de San Pedro, donde compuso muchas de sus obras.

Por este motivo, todos los actos que estén relacionados con el Infante, con sus palacios o con los artistas con los que convivió en Arenas de San Pedro, son importantes para este pequeño municipio del Sur de la Sierra de Gredos en el Valle del Tiétar.

En esta ocasión se trata del comienzo de las obras de restauración de otro de los palacios en los que habitó el Infante don Luis de Borbón -el Palacio de Boadilla del Monte- y de la celebración del X aniversario de la Asociación Luigi Boccherini, presidida por José Antonio Boccherini Sánchez, descendiente directo del compositor nacido en Lucca.

Palacio del Infante don Luis de Borbón de Boadilla del Monte - TiétarTeVeRestauración del Palacio del Infante don Luis de Borbón de Boadilla del Monte.

La Asociación de Amigos del Palacio de Boadilla del Monte está organizando una serie de actos para celebrar el comienzo de las obras de restauración del Palacio del Infante don Luis de Borbón de su localidad.

Asociación Amigos del Palacio de Boadilla del Monte - TiétarTeVeEl primer acto consistirá en una Conferencia que bajo el título “Los Proyectos de Restauración del Palacio de Boadilla del Monte” se celebrará el viernes 22 de febrero a las 19:00h en el Salón de Actos del Centro de Formación de Boadilla del Monte, situado en la calle Victoria Eugenia de Battemberg s/n, con entrada libre. Los conferenciantes serán los siguientes:

  • Doña Paloma Olmedo, presidenta de la Asociación Amigos del Palacio de Boadilla.
  • Don Antonio González Terol, alcalde de Boadilla del Monte.
  • Don José Ramón Duralde, arquitecto restaurador experto en Patrimonio Histórico que hablará de “Las Actuaciones en Palacio”.
  • Don Luis Rúspoli, Marqués de Boadilla del Monte y descendiente del Infante don Luis.

X Aniversario de la Asociación Luigi Boccherini

Logo X Aniversario Asociación Luigi Boccherini - TiétarTeVeEste año 2013 la Asociación Luigi Boccherini celebra su X aniversario y para darle solemnidad han preparando diversos eventos.

El primero de ellos es una nueva Cena Musical, la IV ya, que esperan tenga la entusiasta acogida de las anteriores. Se celebrará la semana en que se cumple el aniversario del nacimiento de Luigi Boccherini, exactamente el sábado 23 de febrero a las 20,15 horas.

IV Cena Musical Luigi Boccherini - TiétarTeVeComo ya es costumbre habrá un cocktail de bienvenida, seguido por un concierto a las 21:00h que no sobrepasará la hora de duración. A continuación tendrá lugar la cena y la rifa de una o dos acuarelas donadas con este fin a esta asociación.

El grupo musical que ofrecerá el concierto será el Cuarteto Armónico, que ya participó en Arenas de San Pedro durante los actos que esta misma Asociación celebró en el Centro Cultural Josefina Carabias. El precio del cócktail, concierto y cena, se mantendrá en los 35 € de las anteriores ocasiones, bonificando la Asociación parte del precio a sus asociados a fin de que para ellos se quede en 25 €.

Programa de la IV Cena Musical Luigi Boccherini - TiétarTeVeDada la experiencia de la Cena anterior, volverán al salón del Hotel Foxá (calle Agustín de Foxá 32) en que se celebraron las dos primeras cenas, para evitar el frio y el ruido de la última vez. Esto obliga a limitar el número de asistentes por lo que los que deseen acudir deben reservar plaza lo antes posible, como siempre al teléfono de la Asociación -915.772.490- o bien mediante email a “jacribos@icam.es” o a “c.ferrersauermann@gmail.com”.

FUENTE: Asociación de Amigos del Palacio de Boadilla del Monte y Asociación Luigi Boccherini.


Comentarios

Actos en torno al Infante don Luis de Borbón y Luigi Boccherini — 2 comentarios

  1. Muchas gracias, Carina por tus palabras de ánimo.
    Te agradeceremos que nos mantengas informados de cualquier actividad que tenga relación con Arenas de San Pedro, la Sierra de Gredos, el Valle del Tiétar, el Infante don Luis de Borbón y Farnesio y sus dos palacios hermanados (el Palacio de la Mosquera de Arenas y el Palacio de Boadilla del Monte), Goya o el compositor italiano Luigi Boccherini, al que más cercano puedes tener por tu actividad profesional como vocal adjunta al Presidente de la Asociación Luigi Boccherini.
    Muchas gracias por todo.
    Saludos.
    TiétarTeVe.com

  2. Muchas gracias por vuestra información, potenciando nuestras actividades y todo aquello que vinculado a la maravillosa tierra del sur de Gredos “nuestro bellísimo pueblo de Arenas de San Pedro” nos enseña esta historia interesante y rica de la época más interesante vivida en los últimos 250 años. El mecenazgo del Infante de España, Don Luis de Borbón y Farnesio con nuestro músico Luigi Boccherini entre otros garandes maestros de la Artes de la época. Os mantendremos informados de nuestras actividades de este X Aniversario y os damos las gracias por la difusión. Un cordial saludo, Carina Ferrer, vocal adjunta al Presidente de la Asociación Luigi Boccherini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>