Inaugurado el Primer Banco Humanitario del AOVE en Arenas de San Pedro

Con un donativo simbólico para iniciar sus actividades.

Inauguración del Banco Humanitario de AOVE en Arenas de San PedroEn el Castillo del Condestable Dávalos de Arenas de San Pedro, se ha realizado la inauguración del Primer Banco Humanitario del Aceite de Oliva Virgen Extra promovido por la ONG Gloria Olivae, único en el mundo y establecido en Arenas gracias al tesón de su presidente Ignacio Sánchez Fuentes, que ha sido el encargado de presentarlo a los medios de comunicación.

Inauguración del Banco Humanitario de AOVE de Arenas de San Pedro

Benito Martín-Blas y Rafael García Moreno

Con la presencia del primer teniente de alcalde y subdejegado de Sanidad y Asuntos Sociales del ayuntamiento arenense, don Rafael García Moreno, del concejal arenense don Benito Martín-Blas, de la anterior alcaldesa de Santa Cruz del Valle, doña María Jesús García, y de un voluntario de esta ONG, Pepe Moreno, se han detallado todos los proyectos que esta ONG tiene en marcha y que incluyen:

  • El Museo del Aceite de Oliva Virgen Extra de los Países Mediterráneos situado en Santa Cruz del Valle, ya abierto al público.
  • La Oleoteca Internacional también en Santa Cruz del Valle, con una muestra de los mejores aceites de oliva.
  • La Ruta del Aceite que llevará a visitar grandes restaurantes de la zona.
  • El Bosque de los Infantes, pendiente de realización. Donde se van a plantar 100 olivos al año durante 10 años con un estanque central en forma de corazón. Jardín biológico cuyos frutos se destinarán a campañas contra el hambre. Para iniciar el proyecto tan sólo son necesarias 3 hectáreas donadas por un Ayuntamiento de las quemadas durante el incendio del 2009. La Infanta Leonor será la persona en la que se pensado como madrina para inaugurar este Jardín. Ya hay contructores que quieren realizar el estanque y también viveros que van a donar los olivos.
  • Oleoterapia para recuperar y reconstruir el cuerpo.
  • Maratón Solidario de Catas de Aceite de Oliva Virgen Extra, realizadas en el Museo del Aceite de Santa Cruz del Valle y en el Museo Etnográfico de Arenas.
  • El Banco Humanitario hoy inaugurado.
  • La Andalucía de Ávila, programa radiofónico que habla con los grandes productores de AOVE y que se emite en distintas radios nacionales y por Internet.
Inauguración del Banco Humanitario de AOVE de Arenas de San Pedro

María Jesús García y Pepe Moreno en la Inauguración del Banco Humanitario de AOVE de Arenas de San Pedro

Se ha hablado de las propiedades del AOVE (zumo de aceite de oliva de primera prensada en frío recogido cuando la aceituna empieza a cambiar de color y directamente del árbol) y de cómo ayuda a conservar y mejorar la salud.

El nivel de aceites que van a ser donados por grandes olivicultores a este Banco Solidario, es el mejor del mundo: primeros premios mundiales.

En esta ocasión se han donado 30 botellas al Banco de Alimentos de Ávila y otras 30 para el de Arenas de San Pedro como donativo simbólico inicial del proyecto.

El Banco organizará los donativos para que no se necesite almacenar los aceites en un lugar físico (aunque el Ayuntamiento de Santa Cruz les ha facilitado un lugar), sino que será un lugar virtual organizado a través de su web.

Inauguración del Banco Humanitario de AOVE de Arenas de San Pedro

Ignacio Sánchez Fuentes en la Inauguración del Banco Humanitario de AOVE de Arenas de San Pedro


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>