Inauguración de las Visitas a la Torre de la Iglesia de Arenas

Inauguración de las Visitas a la Torre de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Arenas de San Pedro el sábado 28 de julio de 2018.

Torre de la Iglesia - Arenas de San Pedro - TiétarTeVe

Vistas exteriores

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro inaugurará el próximo sábado 28 de julio de 2018 las Visitas Guiadas a la Torre de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Arenas de San Pedro.

El pase inaugural será a las 11:00h con la visita de las autoridades invitadas y los medios de comunicación, para posteriormente dar pase al resto del público en general.

La venta de entradas se realizará en la Oficina de Turismo de Arenas de San Pedro, siendo el precio general de 2 €uros y gratis para los empadronados o nacidos en Arenas de San Pedro, previa presentación del DNI. Hay un grupo máximo de subida de 15 personas y un mínimo de 5 en cada pase.

Inauguración visitas guiadas Torre Iglesia Arenas de San Pedro - TiétarTeVeLas fechas y horarios programados son las siguientes:

 

  • Sábado 28 de julio: Pases a las 11:00h, 12:00h, 13:00h, 14:00h, 17:00h y 18:00h.
  • Domingo 29 de julio: Pases a las 13:00h y 14:00h.
  • Horario de martes a viernes del 31 de julio al 3 de agosto y del 7 al 10 de agosto: Pases a las 11:00h, 12:00h, 13:00h y 14:00h.
  • Horario sábados y domingos siguientes: 13:00h.

En esta visita se podrá disfrutar de lo siguiente:

  • Nada más entrar por la torre de 36 m, nos encontramos con una magnífica escalera de caracol del S.XVII de granito (la Parroquia es del S.XV, pero la torre se construyó posteriormente).

    Torre de la Iglesia - Arenas de San Pedro - TiétarTeVe

    Escalera de Caracol

  • En la primera parada, accedemos al interior de la Iglesia a través del atrio donde podremos ver el majestuoso órgano renacentista y una imagen panorámica del interior de la Iglesia.
    Torre de la Iglesia - Arenas de San Pedro - TiétarTeVe

    Órgano

    Torre de la Iglesia - Arenas de San Pedro - TiétarTeVe

    Vista del Altar

  • Continuamos por el mismo cuerpo de escalera hasta un descansillo en el que contemplaremos a través de una pequeña ventana la parte superior de las cúpulas góticas graníticas de las naves y el artesonado de madera superior.Torre de la Iglesia Arenas de San Pedro (23) copia firma red
  • Continuamos por otro cuerpo de escalera de caracol más estrecho hasta el campanario donde disfrutaremos de las campanas y la maquinaria del reloj.
    Torre de la Iglesia - Arenas de San Pedro - TiétarTeVe

    Maquinaria del Reloj

    Torre de la Iglesia - Arenas de San Pedro - TiétarTeVe

    Campanas

  • Por último, continuando por dicho tramo de escalera, salimos al exterior de la parte más alta de la torre, donde podremos deleitarnos con unas preciosas vistas de Arenas de San Pedro ya que es el punto más alto de la localidad.
    Torre de la Iglesia - Arenas de San Pedro - TiétarTeVe

    Vista del Real Palacio del Infante don Luis de Borbón y Farnesio

    Torre de la Iglesia - Arenas de San Pedro - TiétarTeVe

    Vista del Castillo del Condestable Dávalos

Para acondicionar la escalera y acceso a los diferentes espacios para la visita turística guiada ha sido necesario dotarla de algunos elementos de seguridad para la circulación de las personas como son:

  • Un pasamanos junto al muro de la escalera.
  • Unas barandillas en las zonas de embarque-desembarque en cada uno de los tramos de la escalera.
  • Un alumbrado general y de emergencia.
  • Una señalización de seguridad.
  • Y para delimitar las zonas visitables, colocación de pavimentos y cordones de seguridad.
FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro – Concejalía de Turismo

Comentarios

Inauguración de las Visitas a la Torre de la Iglesia de Arenas — 1 comentario

  1. No voy a elogiar a equipo de gobierno del Partido Popular por estas pequeñas obras entre otros motivos porque no es mi papel y en segundo lugar porque en muchas de ellas no veo el “ACABADO” pero hay que destacar que poner en uso “equipamientos” como la Torre renacentista de la Iglesia de la Asunción es un logro que para comenzar aumenta la oferta cultural de Arenas…, o abrir la Puerta de Emergencias en el recinto del Castillo ( que se usa para eventos con gran afluencia de público) era más que oportuno, una obligación debida a la seguridad de los vecinos y visitantes de Arenas que acuden a los espectáculos que allí tienen lugar; colocar una barandilla sobre la pared del Puente de la Bombonera era de recibo ( aún recuerdo el día que se cayó una señora mayor en ese puente y se mató); o pavimentar calles como las Canchuela y otra más era algo que el equipo de gobierno del PP tenía que hacer por respeto a las personas mayores que viven en esas calles.——– Lo lamentable es que los vecinos de Arenas de San Pedro, después de los quinientos millones de pesetas de los Planes de Zapatero ( durante el gobierno de la coalición de Tapias y Soler) del posterior mandato de Caridad Galán, no hayan podido disponer de estas obras (QUE PARA MÁS GUASA HAN COSTADO “ CUATRO DUROS) ante todo para su seguridad, pero también para su formación cultural o para su ocio, o simplemente para el progreso de Arenas de San Pedro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.