III Festival de Cortometrajes de Arenas de San Pedro

El III Festival de Cortometrajes de Arenas de San Pedro se celebrará el 25 y 26 de Abril.

III Festival de Cortometrajes de Arenas de San Pedro - TiétarTeVe

El III Festival de Cortometrajes de Arenas de San Pedro se celebrará en el Centro Cultural Josefina Carabias el 25 y 26 de Abril a las 19:30h, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

El Festival está organizado por la plataforma itinerante CortoEspaña y el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro y proyectará 16 propuestas, ocho por día, de temática variada, abarcando drama, comedia, thriller, terror, animación, documental…

El objetivo de CortoEspaña es hacer que el corto llegue al mayor número de gente posible, ya que CortoEspaña es una iniciativa que año tras año proyecta los cortos españoles más destacados.

El festival cuenta con un premio para el mejor trabajo de 150 €uros y serán los espectadores los que valoraran con sus opiniones los cortometrajes proyectados.

El Programa es el siguiente:

Sábado 25 de Abril:

  • Os meninos do rio, de Javier Macipe. Intérpretes Leonardo Duraes, Samira Ramos y Eurico Garcés. En el barrio de la ribera de Oporto todos los niños demuestras su valor saltando desde el imponente puente Luis I al río Duero. Duración 14′.
  • A pachas, de Mario Tardón. Intérpretes Mario Tardón y Juan Carlos Vellido. Dos colegas quedan en un puente para solucionar un problema. Duración 4′.
  • A las doce se abre, de Javier Gómez Bello. Documental. En el Barrio del Palo te puedes encontrar con Kiosco Nico, un peculiar kiosko situado en uno de los barrios con más solera de Málaga. Duración 9′.
  • Caradecaballo, de Marc Martínez Jordán. Intérpretes Josefa Centeno y Marc Martínez. Thriller, terror, comedia, ciencia ficción y drama animal con 20 €uros de presupuesto y protagonizado por el director y su abuela. Duración 8′.
  • Aún hay tiempo, de Albert Pintó. Intérpretes Javier Hernández y Ariadna Cabrol. La noche de navidad Ángel se presenta en el centro comercial donde trabaja Nina, su ex-novia, con intención de arreglar las cosas con ella. Duración 16′.
  • Trato preferente, de Carlos Polo. Intérpretes Edna Fontana y Antonio Gómez. Paquita, una anciana entrañable, no está dispuesta a quedarse de brazos cruzados cuando su banquero de toda la vida le anuncia que ha perdido sus ahorros. Duración 3′.
  • En directo, de Wenceslao Scyzoryk. Intérpretes Ana Fernández, Tristán Ulloa, Ramón Rados, Elia Galera, Joaquín Perles y Javier Garcimantín. Una familia sin recursos, el día de su desahucio, permite que un reality show emita su historia en directo. Duración 15′.
  • Anómalo, de Aitor Gutiérrez. Intérpretes Óscar Ladoire, Paco Sagarzuzu y Zorion Eguileor. Tres ancianos se divierten esplando a una mujer a través de sus prismáticos desde la piscina cubierta de un polideportivo. Duración 15′.

Domingo 26 de Abril:

  • Nada SA, de Caye Casas y Albert Pintó. Intérpretes Emilio Gavira, Carlos Lasarte, Jaume García Arija y Silvia Borobia. Carlos lleva años en paro, está desesperado después de fracasar en todas las entrevistas de trabajo a las que se presenta. Duración 15′.
  • Princesa china, de tomás Bases. Animación. Una gata siamesa fue en su vida anterior una niña normal y corriente y antes una princesa china y antes una mamá de familia y antes una leona y antes… Duración 5′.
  • No veas, de Jaime Alonso de Linaje. Intérpretes Andrea Trepat y Borja Maestre. Una comedia de maletines, maldiciones y entrevistas de trabajo. Duración 4′.
  • Zarautzen erosi zuen, de Aitor Arregi. Intérpretes Nagore Aramburu, Ainere Tolosa y Gotzon Sánchez. Muchas veces, cuando Miren va a pedir un café, alguien se le cuela. Pero cuando se da cuenta de que han robado una camisa de su tienda, se niega a resignarse de nuevo. Duración 16′.
  • Mi momento, de Mikel Bustamante. Intérpretes Teresa Mencía y Mikel Bustamante. Cantar en tiempos revueltos. Duración 3′.
  • Porsiemprejamón, de Ruth Díaz. Intérpretes Asier Etxeandia, Charo López y Ruth Días. Una novia horas antes de su boda llama aterrada a su mejor amigo. Duración 24′.
  • Mi queridísima Piscis, de Elías Espinosa. Intérpretes Esperanza Elipe y Paula Ruiz. Marta del Amo es vidente y tarotista. Tu futuro, en directo. Duración 3′.
  • #Seiscientos, de Rebeca Díaz. Intérpretes Maggie Civantos e Ismael Martínez.Samuel, Marta y su misterioso novio, siempre presente a través del teléfono, forman un triángulo amoroso. Duración 9′.

Más información en www.cortoespana.com en Facebook y en Twitter.

Otras noticias sobre las anteriores ediciones de CortoEspaña en TiétarTeVe:


Deja un comentario